Joaquín Sánchez regresó ante el Milan a la titularidad para batir un nuevo registro como jugador verdiblanco. El portuense, capitán y santo y seña del club de las Trece Barras, se convirtió anoche en el futbolista con más partidos europeos en la historia del Betis.

Ante la escuadra lombarda, alcanzó los 20 encuentros en Europa con “el equipo que me ha hecho crecer”, señaló tras el choque. En total, Joaquín ha disputado 8 de Champions y 12 de Europa League (antigua Copa de la UEFA), dejando atrás al cántabro Luis Fernández, que sumó en su etapa como bético 19 presencias continentales.

Europa League (J4): Resumen y goles del Betis 1-1 Milan Movistar+

En total en toda su carrera, el gaditano ha jugado 38 partidos de Champions y 43 de UEFA/Europa League entre Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina. Es decir, en todos los equipos en los que ha estado ha disputado partidos europeos.

“Se trata de otro dato importante más para mi carrera”, comentaba Joaquín tras la igualada con el Milan en el Villamarín. “Siempre es importante sumar partidos y en competiciones europeas, mucho más, y en el equipo que te ha visto crecer y en el que te has hecho como futbolista. Es bonito”.

Precisamente en la última jornada liguera contra el Celta de Vigo, el capitán verdiblanco había alcanzado los 800 partidos como futbolista profesional, otro dato más de la exitosa y dilatada carrera de un jugador que acaba contrato con el Betis en junio del 2020.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *