Arsène Wenger ha comunicado hoy su decisión de abandonar el banquillo del Arsenal a final de temporada tras 21 años ininterrumpidos en el cargo. Tras su marcha, ¿qué entrenador llevará más tiempo al frente de un mismo equipo en las principales ligas europeas? También es francés y dirige al Angers, de la Ligue 1. El honor recaerá en Stéphane Moulin.

Arsène Wenger es una excepción, siempre ha actuado con gran rectitud e inteligencia, ¡Es un muy buen ejemplo!”, aseguró hoy Moulin en conferencia de prensa antes del partido que el Angers disputará mañana en Toulouse. Sin embargo, a tenor de sus palabras, le incomoda coger el testigo del alsaciano. “Lo que me preocupa es que me convierta en el decano … ¡Aunque no soy tan viejo!”, dijo con humor.

Moulin, parisino de nacimiento, tiene 50 años y hace casi siete que dirige al Angers, en concreto desde julio de 2011, cuando fue ascendido tras estar al frente del segundo equipo desde 2005. Es un hombre de club ya que también defendió su camiseta como jugador en 127 partidos ligueros entre 1984 y 1990. En febrero pasado renovó su contrato hasta 2020. Previamente había estado al frente del modesto Châtellerault de 1997 a 2005.

El Angers es 13º en la Ligue 1 y tiene la permanencia bien encarrilada ya que está a ocho puntos de los puestos de descenso a cinco jornadas del final.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *