Neymar Junior, el sueño del Real Madrid, no tiene ningún tipo de cláusula liberatoria en su contrato con el Paris Saint-Germain que le permita salir del club si no se cumplen ciertas condiciones. Según publica la edición digital del diario L’Équipe, la Liga de Fútbol Profesional de Francia ha desmentido las informaciones que apuntan a que el crack brasileño incluyó esa cláusula que le liberaba de su contrato a cambio del pago de 300 millones de euros.

Además, recordó que el artículo 202 de su reglamento interno prohíbe la existencia de cláusulas liberatorias en los contratos de los futbolistas. “Los clubs no pueden firmar un contrato que contenga una cláusula liberatoria que prevea la ruptura de la relación contractual por parte de una u otra de las partes y tampoco pueden incluir una cláusula de rescisión unilateral”, señaló la LFP. Dicho organismo dejó claro que el contrato registrado por el PSG en la Liga francesa no contiene esa cláusula, por lo que la única vía para que Neymar abandone el Parque de los Príncipes pasaría siempre por un acuerdo entre los clubs, algo que la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi no contempla en estos momentos.

Cabe recordar que el club francés pagó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía con el Barça. Neymar Junior está recuperándose en Brasil de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de la Ligue 1 contra el Marsella.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *