El ascenso del Wolverhampton a Premier, el descenso a segunda del Málaga: el ascensor europeo se va llenando y el Stade de Reims es el último en entrar. Y lo hace para subir. El histórico club del norte de Francia -ha ganado seis ligas- venció ayer al Ajaccio (1-0) y celebró en su estadio que es campeón de Ligue 2 y que, tras dos años fuera de la élite, volverá a ella.

En las cuatro jornadas que aún quedan por disputarse, cinco en el caso del Reims por un partido pendiente, se decidirán los otros dos clubes que ascienden, y la cosa no puede estar más igualada. Nimes (65), Ajaccio (63), Clermont (58), Chateauroux (57), Lorient (56), Paris FC (56), Brest (55) y, milagro mediante, Sochaux (52) están vivos.

El Reims ha hecho de su defensa -18 goles encajados- su principal fortaleza (el siguiente club menos goleado ha recibido 31), aunque también ha funcionado en ataque y es el segundo más anotador del campeonato por detrás del Nimes. Theoson Siebatcheu, con 14 tantos, es su máximo artillero.

Los rojiblancos descendieron en la temporada 2015/2016, que acabaron a un solo punto de la salvación, que marcó el Toulouse, y el curso pasado fueron séptimos, lejos -11 puntos- del tercero, el Amiens.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *