La apuesta del FC Barcelona por O usmane Dembélé (20 años) el pasado verano fue nítida y contundente. Tras la marcha de Neymar, fue el escogido para aportar desborde, desequilibrio y ‘uno contra uno’. Se pagó un alto precio por él (105 millones fijos más otros 40 ‘kilos’ en variables) pero se pensó que en ese momento era lo que necesitaba el equipo. Incluso por encima de algún otro delantero de campanillas como Mbappé, más caro pero también joven y prometedor, aunque no sea exactamente un futbolista de banda.

La apuesta por Dembélé de cara a la próxima temporada sigue intacta. Eso sí, no se descarta que lleguen ofertas por él, una posibilidad real si finalmente los grandes clubs se rascan el bolsillo para fichar jugadores de ataque. Y entonces, si esas ofertas por el mosquito llegan al Camp Nou, tanto el futbolista como el FC Barcelona deberán tomar una decisión.

Griezmann (Atético); Harry Kane (Tottenham); Mo Salah (Liverpool); Cavani, Neymar y Mbappé (PSG); Hazard (Chelsea); Cristiano y Benzema (Real Madrid)… Todos ellos son delanteros de primer nivel que pueden estar sujetos a algún movimiento este verano en el mercado de fichajes. Y si se paga por ellos, habrá mucho dinero circulando. Y si algún club potente quiere fichar, uno de los futbolistas atractivos que hay en el mercado es Dembélé. A nadie se le escapa que la presumible llegada de Antoine Griezmann al Barça le dejaría en una situación complicada. Por galones, Messi y Suárez apuntan a titulares fijos, lo mismo que Griezmann si el Barça se gasta cien millones en él. También parece fijo en el once otro futbolista muy ofensivo como Coutinho, fichado el pasado invierno pagando 120 millones fijos (más 40 en variables) y llamado a ocupar la posición de Iniesta.

Noticias relacionadas

En este escenario, Dembélé parece partir con cierta desventaja y las secretarías técnicas de los grandes clubs europeos lo saben. Uno de ellos es el Paris Saint-Germain, que ha fichado Thomas Tuchel, el entrenador que fichó al ‘Mosquito’ para el Borussia Dortmund. El técnico alemán no pierde de vista al extremo azulgrana, en previsión de lo que pueda pasar en su plantilla.

En este sentido, la postura del Barça es clara y tiene dos vertientes. Por un lado, en el apartado deportivo, se cuenta con Dembélé pese a que se fiche a Griezmann porque se cree en su enorme calidad. Pero desde el punto de vista económico, si la oferta es estratosférica habría que analizarla teniendo en cuenta la economía del club. Así, según diversas fuentes consultadas por MD, si llega una propuesta por Dembéle que ronda los 115-120 millones de euros, se valorará. El club tiene que vigilar su economía y una oferta de tal magnitud no se puede desdeñar sin valorarla y analizarla.

Obviamente, todo dependería también de la voluntad del jugador. Ousmane está muy bien en Barcelona y en seno del equipo, pero también sabe que deberá tener paciencia porque la competencia será grande la próxima campaña. Si Tuchel le llama habrá que ver su reacción. Recientemente, su hermano hizo circular por las redes sociales una foto de Dembélé leyendo un diario por la página en que aparecía la información del fichaje de Tuchel por el PSG. De hecho, uno de los motivos que le impulsaron a dejar el Borussia Dortmund fue el despido del técnico alemán el pasado año.

21 asistencias de gol con Tuchel

Dembélé destacó pese a llegar con solo 19 años a la Bundesliga siendo un futbolista muy polivalente para Tuchel en el Signal Iduna Park, donde acabó dando 21 asistencias de gol y marcando siete tantos en su única temporada en el Borussia Dortmund

Aún es pronto y el verano será largo, pero si hay un futbolista del Barça que a día de hoy tiene mercado por calidad, características y juventud es Dembélé. Eso sí, el club azulgrana tiene claro que de cesiones, nada. Si algún jugador se va, será traspasado.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *