Yuri Berchiche es uno de los nombres que suenan como posibles refuerzos del Athletic de cara a la próxima temporada. El club rojiblanco ya ha realizado tres incorporaciones, Ander Capa, Cristian Ganea y Dani García, pero a nadie se le escapa que aún necesita reforzar su plantilla con jugadores con experiencia internacional después de la mala temporada que se ha cerrado con la salida de José Ángel Ziganda del banquillo. Uno de ellos es Ander Herrera y el otro podría ser el lateral de Zarautz que formó parte de la cantera de Lezama desde 2005 a 2007.

Berchiche fichó por el PSG procedente de la Real Sociedad. La cesión como jugador txuriurdin en el Eibar y su posterior etapa en Anoeta le catapultaron hasta el club de la capital gala con Unai Emery de entrenador. Pero el entrenador de Hondarribia, que el jueves pasado cenó en Bilbao con Berizzo y Valverde, ha dejado Francia para embarcarse en una nueva aventura en el Arsenal y al PSG ha llegado Thomas Tuchel, el míster que ha ofrecido un buen rendimiento en el Borussia Dortmund.

NOTICIAS RELACIONADAS

El alemán ha llegado con mucho ímpetu a la capital francesa y ha empezado a elaborar su nuevo equipo. Según el periódico Le Parisien, ha trasmitido a su directiva que no le convence ninguno de los cuatro laterales que tiene en la plantilla. Uno de ellos es Yuri Berchiche. Los otros tres son los laterales derechos Dani Alves y Meunier y el francés Kurzawa, que compite con el vasco por la titularidad en el costado zurdo de la zaga. Es un puerta que se le abre al Athletic para fichar al defensa guipuzcoano.

Con la salida de Enric Saborit -acaba contrato el 30 de junio y el Athletic ya ha comunicado que no seguirá-, Eduardo Berizzo tiene a dos laterales zurdos en su plantilla –Mikel Balenziaga y Cristian Ganea– y un tercero que hará la pretemporada con el primera equipo, Andoni López.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *