El Paris Saint Germain revalidó la Supercopa de Francia después de golear al Mónaco, en un encuentro en el que Neymar empezó en el banquillo y que brilló por encima del resto Ángel Di María, que firmó nada menos que un doblete.

Ambas fuerzas empezaron igualadas, aunque quien llevaba la batuta del juego era el PSG. Mientras, el Mónaco lo trataba de frenar con juego duro, como el de Jemerson o Aholou, para marcar terreno. Di María, activo y protagonista, hizo el primer tiro del encuentro, aunque desviado. Tielemans quiso replicar. Recibió de Lopes y su disparo se encontró con la pierna de un acertado Thiago Silva que evitó el tanto monegasco. Benaglio volvió a frenar al argentino, aunque a la tercera ya acertó. Fue en una falta directa bien ejecutada, aunque el portero del Mónaco pudo hacer más (33’).

El Mónaco pudo empatar un minuto después. Grandsir la puso en el área pequeña y Lopes, a bocajarro, no encontró portería. Entonces empezó a dominar el PSG, ya con el gol de ventaja en el bolsillo, y lo aprovechó. N’Soki recibió a la carrera y la puso por bajo para que Nkunku batiera a placer a Benaglio (40’), que si que evitó el tercero de Weah tras un buen pase de Rabiot antes del descanso.

Jardim quiso retocar cosas e introdujo a Diop y Keita Balde, aunque ni con esas. Jovetic puso a prueba por primera vez a Buffon. Pero Rabio y Verratti empezaron a carburar. Después de una jugada del italiano, De María disparó contra el lateral de la red. El tercer tanto llegó después de que N’Soki rompiera a Raggi y le cediera el balón a Weah para que anotara (77’). Mientras Benaglio y el larguero impedían al cuarto tanto de los de Tuchel, Neymar ingresó al campo ante la locura de la afición, que llegó a corear su nombre.

En el tiempo añadido, y después de que Jovetic tratara de hacer el gol del honor, Di María logró cerrar la goleada firmando un doblete tras recibir un balón de Rabiot, tras una conducción perfecta del francés al contragolpe (93’). Primer título de la temporada para el PSG y primero de la era Tuchel.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *