El Paris SG abre hoy, a las 14.00 horas, la temporada en Francia con la disputa de la Supercopa ante el Mónaco en el Shenzen Stadium. La ciudad china puede ser el escenario, más de cinco meses después de su lesión en el pie derecho, de la reaparición de Neymar en las filas del equipo ahora dirigido por el técnico alemán Thomas Tuchel, que debuta oficialmente en este partido.

La presencia de Neymar en la alineación es la gran incógnita en el Paris SG. El crack brasileño, que inicia su segunda temporada en el club tras cumplirse ayer un año de su fichaje procedente del Barcelona a cambio de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, apenas se reincorporó el jueves a los entrenamientos tras sus vacaciones.

Tuchel aseguró ayer que Neymar y los también recién llegados Marquinhos y Thiago Silva están disposibles para jugar, pero avisó: “No quiero correr el más mínimo riesgo. Queremos ganar, tener el mejor equipo posible, pero al mismo tiempo es mi deber proteger a los jugadores. Hay que tener mucho cuidado”.

Un año de Neymar en el Paris SG

El primer año de Neymar en el Paris SG quedó truncado por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida el 25 de febrero durante el partido de la Ligue 1 ante el Marsella. Mucho se ha especulado desde entonces con su marcha al Real Madrid pero finalmente, tras reaparecer con la selección brasileña el 3 de junio en un amistoso ante Croacia y caer eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia, el crack paulista sigue en las filas del campeón francés dispuesto a dar que hablar más por ese fútbol que hace un año le convirtió en el jugador más caro de la historia que por exagerar las faltas con la ‘canarinha’.

Muchas bajas en los dos bandos

Tuchel está contento de contar con Neymar, pero afronta la Supercopa con muchas ausencias, como Kylian Mbappé, flamante campeón del mundo, y el resto de jugadores que están aún de vacaciones tras disputar las semifinales o final en Rusia (Areola, Kimpembe, Meunier).

Además, el PSG tiene las bajas de Dani Alves, operado en junio de la rodilla derecha, y Edinson Cavani, aún no recuperado de la lesión muscular que sufrió con Uruguay ante Portugal en octavos del Mundial. En cambio, bajo palos estará Gianlugi Buffon, fichado a sus 40 años de la Juventus, pese a algunos errores cometidos en la International Champions Cup.

En el Mónaco tampoco jugará su figura, Radamel Falcao, que solo lleva cuatro entrenamientos y llegó ayer a Shenzen. Leonardo Jardim alineará once renovado tras las marchas de Fabinho, Lemar, Moutinho y Diakhaby, mientras Subasic, Sidibé y el recién fichado Golovin apuran sus vacaciones tras el Mundial.

También en Holanda y Portugal

Hoy también se alza el telón de la temporada en Holanda y Portugal con la Supercopa. La Johan Cruyff Schaal, tal como se denomina la competiciòn en el paìs de los tulipanes en honor al legendario jugador y entrenador de Ajax y Barça, enfrenta a las 18.00 horas al PSV Eindhoven, campeón de la Eredivisie y que contará con la ventaja de disputar el partido en su estadio, ante el Feyenoord, campeón de Copa. Será un duelo entre ex jugadores del Barça ya que Mark van Bommel ha relevado al frente del PSV a otro exazulgrana, Phillip Cocu, quien ha asumido el Fenerbahçe, mientras Gio van Bronckhorst sigue al frente del Feyenoord.

En Portugal, el Porto de Iker Casillas, campeón liguero, se enfrenta a las 21.45 horas en el Municipal de Aveiro al Aves, sorprendente ganador de Copa la pasada temporada

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *