El brasileño Luiz Gustavo, ídolo de la hinchada del Olympique de Marsella, asumió que su club no puede luchar «ahora mismo» por el título liguero en Francia, donde el PSG es el claro favorito, y pidió tiempo para consolidar el actual proyecto.

«El proyecto de los dirigentes es aún bastante reciente. Estamos en el inicio de la historia. Necesitamos bastante tiempo (…) Hay que aceptar que no podemos luchar ahora mismo por la Ligue 1», asumió en una entrevista publicada hoy por France Football. Luiz Gustavo pidió «paciencia» para conseguir resultados y reconoció que eso no es fácil en un club como el Marsella, uno de los más laureados en Francia y la única entidad francesa campeona de Europa.

Fichado en 2017 procedente del Wolfsburgo alemán, desveló que en el sur de Francia ha encontrado el gusto de jugar al fútbol que había perdido en su última fase en Alemania. «Desde el primer momento, rápidamente encontré las ganas y el amor por este juego», aseveró el jugador (57 partidos en todas las competiciones, seis goles y dos asistencias en su primera temporada con el Marsella).

El medio, quien también tiene nacionalidad alemana, comentó que él mismo es «el crítico más duro» con sus actuaciones y señaló que nunca desconecta del fútbol. «No me dedico a esta profesión diciéndome: ‘Acabaste el entrenamiento, perfecto. Ya puedes desconectar’. Estoy sumergido en esta cultura, esta pasión», anotó.

Internacional con Brasil en 40 ocasiones, Luiz Gustavo, de 31 años, adelantó que se retirará cuando no pueda estar al máximo de su capacidad y aclaró que no se ve jugando en un campeonato «cualquiera» por debajo de su nivel.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *