La Ligue1 se pone hoy en marcha con la disputa del Marsella-Toulouse (21.00 horas) que dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que el PSG vuelve a partir como gran favorito para revalidar el título.

Los parisinos, que cuentan con la gran novedad de Thomas Tuchel en el banquillo, quieren disfrutar del espectáculo de un Neymar que no pudo disputar la mitad del campeonato anterior tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano. Tras el fiasco brasileño en el pasado Mundial de Rusia, Nasser Al-Khelaïfi confía que Ney recupere la ilusión en el Parque de los Príncipes y guíe a su equipo al título de liga y, sobre todo, a la ansiada Champions League, junto al descarado Kylian Mbappé, flamante campeón del mundo. El veterano Buffon ha sido el único fichaje realizado por el equipo de Tuchel, que trata de convencer a Boateng (Bayern) para que refuerce su zaga.

Los equipos llamados a plantar cara al todopoderoso PSG serán un año más el Mónaco, Marsella y Lyon. Los monegascos han sido el único club en evitar que los parisinos ganasen las últimas seis ligas. Pero los de Leonardo Jardim han perdido este verano a Fabinho y Lemar, que se han marchado a Liverpool y Atlético, respectivamente.

El Marsella, vigente subcampeón de la Europa League, y con el exazulgrana Andoni Zubizarreta de director deportivo, espera poder plantar cara al PSG. De momento solo ha cerrado la llegada del joven Caleta-Car, pero confía en atar a Mario Balotelli. Por su parte, el Lyon celebra haber podido retener a Fekir ante el acoso del fútbol inglés y confía volver a la primera escena del fútbol galo con los goles de Mariano Díaz.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *