A través de terceras personas, el Celta sabe que el Paris Saint Germain estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Stanislav Lobotka (50 millones de euros) si antes del próximo 31 de Agosto, el francés Adrien Rabiot es traspasado ante la total falta de acuerdo para renovar con su actual club un año antes de quedar libre.

Salvando las distancias, la situación de Rabiot en el PSG es bastante similar a la que se vivió en Vigo con Sergi Gómez, Jonny y (todavía) con Radoja. El internacional francés quiere abandonar Paris, su equipo le amenaza con sancionarlo, y su futuro deportivo se ha convertido en un asunto de interés general en el país vecino.

La entidad de Balaídos logró salir airosa en el cierre del mercado veraniego de la Premier League, pero la amenaza sobre jugadores importantes de su plantilla no ha desaparecido. Y es que después de descartar una oferta del Nápoles (25 millones) por Lobotka, el volante eslovaco parece ser el elegido por el PSG para suplir la baja de Rabiot, si éste es finalmente traspasado a alguno de los clubs que están muy interesados en su contratación.

El temido «efecto dominó» podría producirse en los próximos días. Pero el fichaje de Fran Beltrán le da cierto margen de maniobra a los célticos ya que para esa posición también está Okay Yokuslu; si acaso y por una simple cuestión numérica, la salida de Jozabed podría paralizarse si Lobotka acaba recalando en el PSG.

Al Celta no le queda otra que aguardar acontecimientos. Lobotka, después de la buena temporada 17-18 que realizó, se encuentra en el escaparate. Estratégicamente fue un acierto mejorar y ampliar el contrato del centroeuropeo en el pasado mes de febrero, cláusula de rescisión incluída que pasó de los 35 millones de euros inciales a los 50 actuales.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *