Football Leaks sigue sacando a la luz datos reveladores. Hoy los documentos obtenidos por la revista alemana Der Spiegel se centran en el traspaso de Neymar al Paris SG procedente del Barça el 3 de julio de 2017. El club francés pagó los 222 millones de euros de la cláusula del contrato del crack brasileño, pero detrás de esta astronómica cifra se esconden otras de dimensiones galácticas.

El portal francés Mediapart, encargado de analizar los documentos, confirma que Neymar firmó un contrato de cinco temporadas con un salario de 30 millones de euros netos en cada una de ellas. En concreto, son 25,5 millones de euros fijos a los que se añaden 4,5 millones en concepto de prima de ética. Por este último concepto el jugador brasileño se compromete a respetar los valores del Paris SG y, específicamente, diez criterios, entre ellos “la obligación de saludar y agradecer a los aficionados antes y después de cada partido”.

Además de los 222 millones de euros pagados al Barça, el fichaje de Neymar costó otros 10,7 millones de comisión a cada uno de sus dos representantes; el padre del propio jugador y Pini Zahavi.

Football Leaks también revela las cifras de los 30 contratos que tiene firmados Neymar con diferentes patrocinadores. Entre ellos destacan 930.000 anuales de la firma de gafas Police, 869.000 por la marca de patatas fritas Sabritas (solo en México) y 550.00 euros por dar una vuelta por Barcelona durante cuatro horas con un Toyota.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *