El 20 de diciembre de 2015 el Barcelona derrotaba a River Plate en la final del Mundial de Clubes. Tomaba el relevo del Real Madrid y ese día dejaba al equipo blanco sin ningún título en su poder.
Mundial de Clubes
El Real Madrid celebra por todo lo alto el último Mundial de clubes. Es lo que toca cuando se gana un título, pero como en todos los equipos unos sonríen más que otros.
Un año ha pasado y en la cima del mundo sigue el mismo. El Real Madrid despide 2018 ganando su tercer Mundial de Clubes consecutivo, séptimo entorchado mundial.
De Séptimas va la cosa. La Séptima Champions llegó en Ámsterdam, va ya para 21 años, gracias a aquel legendario gol de Pedja Mijatovic.
Gareth Bale llegó a Abu Dabi hace una semana rodeado de dudas, al menos de cara al exterior. Desde dentro, en el club y en ocasiones en el vestuario (en los días previos sus compañeros le hicieron partícipe de varías fotos en grupos reducidos y señalados) han confiado en él, en su fútbol.
Los Balones de Oro aparecen en los grandes escenarios. Cristiano Ronaldo y Leo Messi han dado sobradas muestras de ello en los últimos diez años.
Toda noticia alegre tiene su reverso. Aunque el de ayer fue un día feliz para el madridismo por la conquista del séptimo Mundial de Clubes (cuarto bajo el actual formato más tres Copas Intercontinentales), hubo quien lo disfrutó menos que el resto.
La cuenta de títulos sigue creciendo. Con el triunfo en Abu Dabi, el Real Madrid suma su séptimo Mundial de clubes, cerrando un ciclo que parecía imposible y que el equipo presidido por Florentino Pérez ha logrado, como era ganar tres Champions League de manera consecutiva y otros tantos Mundiales de clubes.
No fue un vuelta de honor al uso. Ganar el Mundial de clubes, dentro de su importancia, no motiva tanto como una Champions y las celebraciones siempre quedan un tanto reducidas.
Luka Modric habló tras levantar otro título en los micrófonos de Realmadrid Televisión. El croata explicó su gol y recordó que acaba un año que nunca olvidará.
Mamic empezó hablando de su experiencia en el Mundial de clubes. «Lo primero es felicitar al Real Madrid porque lo ha ganado merecidamente, con un buen fútbol.
Sergio Ramos levantó un nuevo título, su cuarto Mundial de clubes gracias a la victoria del Real Madrid por 4-1 ante el Al Ain, para sumar 20 vestido de blanco, a los que habría que añadir los 3 que ha conquistado con la selección absoluta de España.
Vinícius suma un gol como jugador del primer equipo del Real Madrid hasta la fecha… pero para el aficionado blanco bien podría llevar tres dianas.
Tras el pitido final, los jugadores del Real Madrid se buscaron para abrazarse y empezaron a saludar al cuerpo arbitral y a los rivales.
Ya puedes volver a escuchar todos los goles del Real Madrid – Al-Ain que correspondió con la final del Mundial de Clubes.