La Premier, una vez más, vuelve a ser la liga donde más dinero se ha gastado en Europa. El poderío económico del campeonato británico sigue marcando el ritmo de la economía futbolística. Ya se han gastado 827 millones de euros y hasta el 9 de agosto tendrán tiempo de ‘engordar’ la cifra. Este curso, cerrarán el día previo al inicio del campeonato al igual que la Serie A, que lo hará el 18. Allí, en el Calcio el desembarco de Cristiano Ronaldo en la Juventus ha desatado la euforia y las contrataciones se suceden día tras día hasta el punto de que ya suman 822 kilos.

Los 10 fichajes más caros en lo que llevamos de mercado
Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain): 180 millones
Cristiano Ronaldo (Juventus): 117 millones
Thomas Lemar (Atlético de Madrid): 70 millones
Riyad Mahrez (Manchester City): 68 millones
Naby Keïta (Liverpool): 60 millones
Fred (Manchester United): 60 millones
Jorginho (Chelsea): 60 millones
Fabinho (Liverpool): 50 millones
Vinícius Júnior (Real Madrid): 45 millones
Joao Cancelo (Juventus): 40 millones

La Bundesliga y la Ligue 1 siguen la estela de ingleses e italianos. Con 371 y 328 millones, respectivamente, aún están muy lejos de alcanzar los números de las otras dos competiciones. Un aspecto que influye en dichas cifras es que los ‘gigantes’ de cada país, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain, no se hayan estrenado este mercado -más allá del pago de los parisinos por Mbappé para respetar el Fair Play Financiero.

Las cuentas corrientes de los clubes europeos ya cambian de dígitos, unos más que otros y cada uno con distinto tempo. El mercado sigue su curso y no tiene pinta de que sea un verano tranquilo y más aún que ha despertado de su letargo tras el Mundial..

El Liverpool a por la Premier

La final en Kiev privó al Liverpool de levantar su sexta Champions. Una derrota que no hizo más que despertar a un gigante dormido. En Anfield Road hacía tiempo que no se respiraba tanto optimismo el verano previo al inicio de la temporada. No es para menos. Tras la fantástica campaña que realizaron el curso pasado han logrado retener a sus estrellas y, además, han fichado, y mucho.

Jürgen Klopp tendrá a su disposición tres nuevos futbolistas: Fabinho, Naby Keïta y Shaqiri. Incorporaciones que han supuesto a las arcas del club red un desembolso de 125 millones de euros. Una cifra que, hasta el momento, sólo la Juventus y el Paris Saint-Germain, superan, aunque aún queda verano y mucho dinero por gastar…

A los tres nuevos cromos reds, el técnico alemán quiere añadir dos más. El primero en la portería, donde el elegido no es otro que Alisson Becker. El guardameta de la Roma, al que le han llovido las ofertas este verano, podría llegar al conjunto británico por 70 millones. La otra pieza que quieren en Anfield es Nabil Fekir. El nombre del jugador del Lyon, recientemente campeón del mundo, lleva tiempo asociándose al equipo inglés.

Si finalmente ambos visten de rojo el Liverpool contará con una plantilla amplia y de primer nivel, algo que soluciona uno de los problemas que más acusó el equipo de Klopp la temporada pasada: el fondo de armario. Así, en la ciudad de Los Beatles vuelven a soñar con la Premier League, un título que no levantan desde hace 27 años, pero que harán lo posible por conquistarlo, mientras tanto, como recita el título de la canción de John Lennon, «Imagine».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *