En siete días el balón rodará en la Premier y en seis su mercado echará el telón. Los clubes ingleses decidieron cerrar la ventana de traspasos antes de que empezara la competición. El próximo jueves, a las 18.00 de la tarde, se acabarán las compras… pero no las ventas, que podrán producirse durante todo agosto. Un cambio en los tiempos que no ha impedido que la Liga inglesa vuelva a dominar el mercado. Por quinto verano consecutivo, la Premier ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros de gasto. Llevan 1.101 kilos… y subiendo con el Liverpool luciendo su músculo financiero.

«Ya hemos fichado todo lo que necesitábamos», confesó sonriente un Klopp que mantiene a Salah, Mané y Firmino y ha mejorado todas sus líneas: Alisson, Keita, Fabinho y Shaqiri han aterrizado por 195 millones. Una realidad opuesta a la del United. «Entregué una lista al club con cinco jugadores que me interesaban y espero tener a uno por lo menos», dijo Mou. Fred, Dalot y Grant han llegado por 83 millones pero no es suficiente. Le falta un central, un extremo…

Reinan los modestos

En la Premier, los modestos se dejan la pasta. El West Ham es el segundo club que más ha gastado (95 millones) y el recién ascendido Fulham es el cuarto (82) tras fichar a Mawson (Swansea) por 17. Los de Pellegrini y Jokanovic han hecho el fichaje más caro de su historia… como Southampton, Brighton y Huddersfield.

La tremenda rajada de Mourinho tras caer goleado ante el Liverpool por no poder contar con sus estrellas

Pero hay más. El campeón City ha incorporado a Mahrez (68 kilos)… aunque Guardiola busca un medio que de un respiro a Fernandinho. El Tottenham no ha fichado a nadie pero mantiene a Kane, Alli… «Cerrar antes es una desventaja y no ayuda a los clubes de la Premier», recalcó un Pochettino que ambiciona un playmaker que de desahogo a Dembélé. El nuevo Chelsea de Sarri sólo ha adquirido a Jorginho pero lucha por preservar a Hazard, Willian, Kante… y reforzar todas sus líneas. Y el nuevo Arsenal de Emery se ha fortalecido en todas sus demarcaciones (Leno, Torreira, Sokratis…). La cuenta atrás ya ha comenzado en la Premier

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *