Min. 18. Ha sido ‘paradita’ más bien, pero Agüero ha obligado a actuar a Caballero con un disparo fuera del área. Un minuto antes vimos por primera vez a Bravo para desviar un libre indirecto.

Min. 16. Aquí tenéis el gol de Agüero.

Min. 13. ¡Goooooooooooooooollllllllllll! Conduce Foden sin oposición hasta la frontal y cede para Agüero que, muy libre de marca, bate a Caballero con un tiro raso que pasa por entre las piernas de Rüdiger.

Min. 11 Vamos con las novedades de la pizarra. Azpilicueta vuelve al lateral derecho con Sarri. Jorginho es el eje de los ‘blues’ ayudado por Cesc y Barkley (Sarri le puede hacer crecer) en los interiores. En los extremos, Hudson-Odoi y Pedro. Arriba, para el gol, Morata.

Min. 10 Lo vuelve a intentar Mahrez. Insiste el City por derecha. Su disparo, sin embargo, sale muy desviado.

Min. 9 El Chelsea, fiel a la filosofía de Sarri, trata de salir con balón desde atrás, pero le cuesta. Es pronto, aún hay muchos automatismos por implementar. El City, en cambio, está más fluido con balón.

Min. 6. No lo hemos comentado. Luce el sol en Wembley. 28º grados. Temperatura ideal para la práctica del ‘football’.

Min. 3. Ya hemos tenido las dos primeras ocasiones. Parece que sale mejor el City. David Luiz taponó primero un disparo de Mahrez y luego Sané (increíble que no fuera con Alemania) disparo cruzado por poco.

Min. 3 Recordamos, titulares los dos grandes fichajes de Chelsea (Jorginho) y City (Mahrez).

Minuto 1. Ahora sí, comienza la Community Shield 2018. El City luce con su equipación habitual (azul celeste) y el Chelsea, como es tradición, de azul oscuro. ¿Quién pensáis que ganará y quién llevará el ritmo del partido?

15.58 h. Finaliza el protocolario ‘God save the Queen’. Vamos que nos vamos.

15.57 h. Ya tenemos una de las fotos más esperadas de hoy en Wembley. Guardiola y Sarri compartiendo confidencias. ¡Que empiece ya!

15.55 h. Azpilicueta será el capitán del Chelsea. ¿Volverá a ser talismán como (casi) cada vez que se pone el brazalete?

15.54 h.

Me acabo de enamorar. ¡Qué camiseta de entrenamiento más bonita luce el Chelsea!

15 minutes to go!

What are your score predictions? #CommunityShieldpic.twitter.com/SuR6CsfDai

? Chelsea FC (@ChelseaFC) 5 de agosto de 2018

15.51 h.

El City de Guardiola, tras comprarse medio equipo la pasada temporada, sobre todo en defensa (Mendy, Walker, Laporte, Danilo…), ha tenido un verano muy tranquilo. A Pep le han fichado a Mahrez, al que ya quiso en invierno, y al defensa holandés Phil Sandler. Por si andáis despistados, aquí os dejamos un reportaje de Jon Prada sobre los fichajes de la Premier.

15.50 h.

Sé que algunos habéis ‘desconectado’ con el verano, las vacaciones, el Mundial… Buen momento para repasar lo que han fichado uno y otro. El Chelsea cambió a Sarri por Conte en el banquillo y ha fichado, además, a Jorginho (Nápoles) y el veterano Robert Green (Huddersfield-38 años). Su mayor pelea será conseguir que no salgan Courtois, Willian y Hazard.

15.47 h. Aprovechamos para recordar que el City se impuso al Chelsea por la mínima las dos veces que se vieron las caras, en Premier, la pasada temporada. Ganó 0-1 en Stamford Bridge con gol de De Bruyne y 1-0 en el Etihad con tanto de Bernardo Silva.

15.45 h. Quedan ya sólo 15 minutos para que arranque el partido. En los exteriores de Wembley, desde hace un buen rato, se respira ambiente de fútbol.

15.40 h. España, como de costumbre en las Islas, estará bien representado. En el Chelsea son titulares Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc, el recién renovado Pedro y Morata. Para el ‘9’ será una gran ocasión para convencer a Sarri. En el City de Guardiola, aún sin Silva, sólo hay un español: Brahim Díaz, que comenzará en el banquillo.

15.37 h. El partido, la verdad, hubiera molado más si los mundialistas de Chelsea (Hazard, Giroud, Kanté, y Batshuayi) y Manchester City (Delph, Silva, De Bruyne y Sterling) hubieran llegado a tiempo.

strong>15.35 h Chelsea y City disputan la 96ª edición de la Community Shield. Hasta la fecha ha habido 25 campeones diferentes. En el palmarés mandan Manchester United (21) y Liverpool y Arsenal (15). El Chelsea tiene cuatro, las mismas que el City. El último campeón fue el Arsenal. Fue, de hecho, el último título de Wenger tras 22 años en el club. Igual os sorprende saber que equipos como Wolverhampton (4 veces), Leeds (2), Portsmouth (1), Derby County (1), Nottingham Forest (1), Huddersfield (1), Bolton (1)… también han ganado la Supercopa inglesa.

15.30 h Será bonito ver quién gana y quién se hace con la posesión en un duelo entre dos obsesos del balón como Sarri y Guardiola. Los técnicos de Chelsea y City, además, son amigos y se profesan admiración. «La Premier League va a mejorar mucho gracias a Sarri», dice Pep. «Guardiola es mi amigo y el mejor entrenador del mundo, o uno de los mejores», responde Maurizio.

15.27 h. El City llegó ya hace un buen rato a la catedral del fútbol inglés.

Its almost go time! #cfcvcitypic.twitter.com/x1F7DdJoF0

? Manchester City (@ManCity) 5 de agosto de 2018

15.25 h. El partido, esto ya es un clásico, se disputa en Wembley. Arbitrará Jonathan Moss. Esperamos que no sea noticia.

15.23 h. También mucha cara nueva en el City, aunque Guardiola cuenta con más ‘fijos’: Walker, Stones, Mendy, Fernandinho, Sané y Agüero. Debutará, y como titular, Mahrez, recuperado de unas molestias musculares. Completan el once Bravo, Laporte, el talentoso y joven Foden y Bernardo Silva.

Your @HaysWorldwide#cfcvcity, Community Shield line-up!

CITY XI | Bravo, Walker, Stones, Aguero, Laporte, Sane, Bernardo, Mendy, Fernandinho (c), Mahrez, Foden

SUBS | Ederson, Kompany, Gundogan, Otamendi, Jesus, Diaz, Gomes pic.twitter.com/SQvs5apXFI

? Manchester City (@ManCity) 5 de agosto de 2018

15.22 h. En el Chelsea debuta de titular, Jorginho, el único gran fichaje de los ‘bleus’. Le acompañan clásicos como Azpilicueta, David Luiz, Marcos Alonso, Rüdiger, Cesc Fàbregas, Pedro y Morata. También no habituales como Caballero, Barkley y el prometedor Hudson-Odoi. Recomendamos que no perdáis de vista a este último.

Here is the Blues starting 11!

Just one hour to go… #CommunityShieldpic.twitter.com/zdjHSHaEhv

? Chelsea FC (@ChelseaFC) 5 de agosto de 2018

15.20 h. Ya tenemos onces confirmados tanto del Chelsea como del Manchester City y, como podéis imaginaros por las fechas en que nos encontramos, que hay muchas novedades.

15.17 h. La Community no podía tener, sobre el papel, mejor pinta. Manchester City (campeón de la Premier) vs. Chelsea (campeón de Copa). Guardiola vs. Sarri. Fútbol en Supercopa de balón. Álvaro de Grado te acerca la previa de la Community Shield.

15.15 h. Football is coming home. El curso futbolístico 2018-19 en Inglaterra alza el telón después de que los ‘three lions’ volvieran del Mundial con las manos vacías. La Community Shield (Supercopa inglesa) servirá de ‘aperitivo’ a una Premier que echa a rodar el próximo viernes con el Manchester United-Leicester.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *