Cuando City y Nápoles coincidieron en la última fase de grupos de la Champions League, Pep Guardiola declaró que los italianos, dirigidos por Maurizio Sarri, eran uno de los tres equipos de Europa que mejor jugaban al fútbol.

Aprendo mucho de los equipos de Sarri»

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

«Puede que sean el mejor equipo al que me he enfrentado en mi carrera, estoy enamorado del Nápoles», insistió el catalán tras vencerlos en el Etihad Stadium. Y añadió: «Aprendo mucho de los equipos de Sarri». Hoy volverán a verse las caras en el partido que alza el telón del curso 2018-19 en Inglaterra con la Supercopa inglesa en juego.

La multitud de elogios que se han dirigido el uno al otro ha sido constante durante los últimos meses y la llegada de Sarri a la Premier -dirigirá al Chelsea- le ha dado color a una rivalidad entre dos entrenadores cuyo estilo le da un papel clave a la posesión.

Guardiola es mi amigo y el mejor entrenador del mundo, o uno de los mejores»

Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea

La segunda posición del Nápoles en la pasada Serie A, así como el título liguero del City, colocaron a Guardiola y a Sarri como dos de los mejores técnicos del curso pasado.

‘All or Nothing’: el tráiler de la docuserie del Manchester City de Guardiola

«Estoy muy feliz de que un entrenador de este nivel llegue a la Premier porque vamos a aprender mucho viéndolos cada semana. Vamos a mejorar. He visto sus tres partidos de la pretemporada y en muy poco tiempo su equipo ya juega como quiere», reconoció Guardiola antes de la final de la Community Shield.

Estoy muy feliz de que un entrenador de este nivel llegue a la Premier porque vamos a aprender mucho»

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Sarri se llevó a Jorginho

Uno de los nombres del verano en Inglaterra ha sido Jorginho. El excentrocampista del Nápoles fichó por el Chelsea a cambio de unos 63 millones de euros, donde se reencontrará con su entrenador, después de haber sido tentado por el Manchester City durante muchas semanas.

International Champions Cup: Resumen y goles del Chelsea 1-1 Inter

Guardiola lo quería para reforzar la medular: «Estuvimos muy cerca de ficharlo pero al final Jorginho decidió seguir con Sarri. Yo quiero jugadores que quieran venir aquí y él no quería. Pensábamos que lo teníamos hecho pero en el último momento decidió irse al Chelsea, al igual que Alexis con el Manchester United». En su debut con los ‘blues’, Jorginho dio un pase cada 27 segundos.

Estuvimos muy cerca de ficharlo pero al final Jorginho decidió seguir con Sarri»

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Uno y otro llegan con bajas a la Community Shield. El Chelsea todavía no podrá contar con Kanté, Courtois o Hazard, a la espera de conocer su futuro, mientras que Silva no ha viajado a Londres con la expedición del Manchester City. «Nosotros llevamos juntos dos semanas y media, pero ellos llevan dos años», dijo Sarri.

El Mundial ha retrasado la llegada de los internacionales. El partido tendrá una norma curiosa: cada equipo podrá hacer seis cambios. Es un título, el primero en Inglaterra, pero todavía es verano.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *