Un partido, un título. El Manchester City empieza el curso como acabó el anterior: ganando. A pesar del sabor a pretemporada que siempre reina en la Community Shield, justo a una semana de que dé comienzo el campeonato liguero, los de Pep Guardiola se impusieron por 2-0 al Chelsea en Wembley.

El gol 200 del Kun Agüero con la camiseta del Manchester City abrió el camino hacia la victoria en el primer cuarto de hora. Su disparo cruzado desde la frontal culminó una jugada iniciada por Laporte, con un pase entre líneas, y conducida por Foden hasta las inmediaciones del área. Allí Agüero chutó con la zurda y consiguió su póker de competiciones inglesas: ha marcado en todas (Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield).

Aunque no hubo un ritmo endiablado ni la fluidez del juego ofreció un partido atractivo, en los citizens destacó Bernardo Silva. El portugués jugó como interior, supliendo a David Silva, y dejó los mejores detalles del primer tiempo. Por parte del Chelsea, todo el peligro nacía de los pies del jovencísimo Hudson-Odoi. Con sólo 17 años, ha sido una de las notas positivas de la pretemporada y Sarri le dio el premio de ser titular en Wembley. Sus arrancadas desde la banda izquierda para acabar rematando con la derecha pusieron en jaque tanto a Walker como a Claudio Bravo, titular en detrimento de Ederson.

Dos pifias de Bravo que pudieron dar un susto al City

Las dos pifias de Bravo que pudieron dar un susto al City

El Chelsea dejó atrás el esquema de tres centrales y dos carrileros que se tatuó con Conte. Ahora, Jorginho asienta la jugada por delante de la defensa y Barkley y Cesc acompañaron a su lado a la espera de que Kanté regrese de sus vacaciones. Del mismo modo, Hazard y Willian tampoco fueron de la partida de inicio, aunque el brasileño jugó media hora.

En la segunda parte, el ritmo de pretemporada se mantuvo a una semana de que comience la Premier League. A pesar de varios acercamientos del Chelsea, volvió a ser el City el que golpeó con fuerza. Bernardo Silva culminó su gran partido asistiendo al Kun en otro contraataque. El argentino, certero ante la portería, definió contra Willy Caballero e hizo el 2-0 con su gol número 201. Poco después rozó el hattrick de volea pero el portero del Chelsea despejó con reflejos.

Los últimos minutos estuvieron envueltos de sustituciones (cada equipo podía hacer un total de seis) y baja intensidad. La Community Shield abrió la temporada en Inglaterra, el Manchester City se llevó el título y el ritmo de verdad comienza el próximo viernes con la primera jornada de la Premier League.

Ficha técnica:

0 – Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Jorginho, Fàbregas (Drinkwater, m.60), Barkley; Pedro (Moses, m.79), Hudson-Odoi (Willian, m.59) y Morata (Abraham, m.69).

Entrenador: Maurizio Sarri.

2 – Manchester City: Bravo; Walker, Stones (Gomes, m.90+4), Laporte (Otamendi, m.86), Mendy; Fernandinho, Foden (Brahim, m.75), Bernardo Silva; Mahrez (Gabriel Jesús, m.68), Sané (Gündogan, m.46) y Agüero (Kompany, m.79).

Entrenador: Pep Guardiola.

Goles: 0-1, m.13: Agüero. 0-2, m.58: Agüero.

Árbitro: Jon Moss (ENG). No hubo amonestaciones.

Incidencias: partido por la disputa de la Community Shield entre el ganador de la Premier League (Manchester City) y el vencedor de la FA Cup (Chelsea) en el estadio de Wembley (Londres).

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *