El Leeds United tuvo claro a quién quería en su banquillo para volver a lo más alto del fútbol. Querían un entrenador de primer nivel. Pero, sólo un loco aceptaría entrenar en la segunda categoría del fútbol inglés siendo un técnico de alto rango. Sin embargo, en Elland Road encontraron a ‘su loco’. El Loco Bielsa era su hombre.

Recuperar los viejos tiempos de gloria del Leeds United es todo un desafío que el entrenador argentino no dudó en aceptar. «Siempre fue mi ambición trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades de hacerlo a lo largo de mi carrera, pero siempre sentí que era importante esperar al proyecto correcto para venir, por eso, cuando un club con la historia del Leeds United me hizo una oferta, me fue imposible rechazarla», explicó el día de su presentación Bielsa.

El club que se ha proclamado en tres ocasiones campeón de la liga inglesa, que alcanzó la final de la Champions League en 1975 – perdió contra el Bayer de Múnich – y las semifinales en 2001, no ha vuelto a competir en la Premier League desde que descendió en 2004 e incluso tuvo un efímero paso por la League One (tercera división). Mientras que Bielsa acumula 26 años de carrera por banquillos de todo el mundo (seleccionador de Argentina, Chile, técnico en el Marsella, el Athletic…). En definitiva, dos históricos del fútbol de la mano. Parece una gran receta.

El binomio Bielsa-Leeds ha empezado del mejor modo posible ganando a un recién descendido y candidato a a volver a la Premier. El Stoke City claudicó ante el Leeds del Loco. Al cuarto de hora de encuentro el polaco Mateus Klich, asistido por el españolSamu Sáinz abrían la lata. El castellonense Pablo Hernández ponía tierra de por medio en la última acción antes de llegar al descanso para pintar el 2-0 en el marcador.

En la reanudación del segundo acto el Stoke recortó distancias. Benik Afobe no fallaba desde los 11 metros y metía miedo al público del Elliand Road. Pero, los chicos de Bielsa no se arrugan. Saben lo que cuesta una entrada al estadio y los sacrificios que hacen los aficionados para estar cada semana apoyando al equipo. Así se lo hizo saber Bielsa, quien puso a sus jugadores a recoger basura en los aledaños del estadio durante tres horas. Metodología Bielsa. Única.

Una filosofía que se reflejó en el encuentro. La respuesta al tanto visitante no tardó en llegar. Liam Cooper anotó el 3-1 a los cinco minutos de la celebración de Afobe. Un resultado que se mantuvo en el luminoso hasta el final del encuentro. Un primer partido que supone un soplo de ilusión en el proyecto que están construyendo en Leeds, porque tras lograr vencer al equipo con la plantilla más cara de la competición se cree en Bielsa. Una victoria que ha sido un inicio de locos con acento español.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *