La Premier League se prepara para vivir, sobre el papel, uno de los duelos más vistosos de la temporada: Manchester City vs. Fulham. Tanto los ‘sky blues’, con Pep Guardiola, como los ‘cottagers’, con Slavisa Jokanovic, han hecho del ‘tiki-taka’ su razón de ser.

Un estilo que tanto al City, campeón de la Premier, como al Fulham, recién ascendido desde el Championship, les dio extraordinarios resultados la temporada pasada.

Así explica Guardiola a sus jugadores la diferencia entre el Madrid, el Barça y el City

No en vano, Fulham (23) y City (22) fueron los dos equipos que más partidos acumularon sin perder el pasado curso dentro del fútbol profesional inglés.

Además, cada uno en su categoría, lideraron múltiples registros. Los de Guardiola y los de Jokanovic fueron los dos equipos de Premier y Championship que más goles marcaron (106-82), que más pases dieron por partido (743,2-543,9), que más acierto tuvieron en el pase (89%-83,1%) y que disfrutaron de más posesión media (66,4%-57,8%).

Jokanovic:»No vamos a pegar pelotas ni a poner el autobús»

Una tendencia que se mantiene esta temporada. El Fulham, pese a ser un recién ascendido, es el cuarto equipo de la Premier que más pases da (557,3). El City, por ahora, es segundo (681,5)… por ahora.

El propio Guardiola no dudó en mostrar su admiración hacia el ‘football’ del Fulham: «Estoy realmente impresionado. Normalmente no tengo tanto tiempo para ver a los rivales pero en estas dos semanas he podido analizar tres partidos y he estado encantado viéndolos».

Estoy impresionado y viéndolos he entendido por qué están en la Premier»

Pep Guardiola, entrenador del Man. City

«Estoy impresionado y viéndolos he entendido por qué están en la Premier: tienen buenos jugadores como Seri o Mitrovic, y la forma que tienen de jugar. No es un equipo que se dedique solo a balones largos si no que intentan jugar y seguir su propio juego. Estoy bastante seguro de que tendrán una buena temporada», prosiguió el técnico del Manchester City.

Jokanovic tampoco ocultó su admiración hacia Guardiola: «Es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Ha mostrado un estilo similar en varios lugares, probando que es posible jugar de esta forma en diferentes competiciones y merece crédito por ello. Ha dado importantes pasos para este deporte, pero para nosotros no se trata de usar su estilo».

Las copias suelen ser malas y no sería fácil alcanzar el nivel que tienen»

Slavisa Jokanovic, entrenador del Fulham

El entrenador del Fulham descartó, en cualquier caso, que trate de imitarle: «Las copias suelen ser malas y no sería fácil alcanzar el nivel que tienen. Nosotros intentamos seguir nuestra propia forma de jugar, analizando los recursos que tenemos a nuestra disposición y buscando la mejor vía para ganar partidos».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *