Didier Deschamps sigue olvidándose de Aymeric Laporte. El central del Manchester City no ha entrado en la última convocatoria de la selección pero cada vez existen menos explicaciones deportivas para argumentar esa omisión. Así se expresó Pep Guardiola hace sólo unos días: “Antes o después va a ser convocado por Francia porque es difícil encontrar un mejor central zurdo que él en el mundo. Está jugando a un nivel muy, muy alto”. Sin embargo, Deschamps ha preferido contar con Kimpembe, Rami, Sakho o un Varane recién salido de una lesión antes que con el ex futbolista del Athletic.

Laporte ha disputado todos y cada uno de los minutos disputados esta temporada en la Premier League y en la Champions League. En liga, de hecho, ostenta un récord histórico de imbatibilidad: desde su debut en la campaña pasada ha disputado 20 partidos y todavía no ha perdido, con 18 triunfos y dos empates en su historial, además de un gol. Su importancia en el equipo ha quedado plasmada en los datos defensivos, ya que el conjunto ‘citizen’ sólo ha recibido cuatro goles en 11 jornadas. Esto ha significado la suplencia de su compañero Otamendi, seleccionado como uno de los mejores defensas del curso pasado, que apenas ha disputado tres choques ligueros.

Hace sólo dos semanas, ‘The Times’ publicaba un artículo argumentando el impacto de Laporte en el Manchester City: “Laporte devuelve la confianza de Guardiola”. En el texto, resaltaban que el francés está en el Top-10 de los ránkings de despejes, tackles, bloqueos y, sobre todo, pases. Es más, es el segundo futbolista de la Premier (807) que más pases completados ha dado esta temporada tras Jorginho (935) y el tercero con más toques (969) tras Jorginho (1.125) y Xhaka (1.060). Sólido en defensa y clave en la creación. “Al ser zurdo nos ayuda en la salida de balón porque puede enviársela rápido a la izquierda o la derecha. Siempre es bueno tener un central zurdo”, razonaba Guardiola, que no tuvo dudas a la hora de abonar los 65 millones de su cláusula de rescisión hace menos de un año.

¿Por qué Deschamps sigue prescindiendo de uno de los centrales más en forma del panorama europeo? A sus 24 años, Laporte todavía no ha debutado con la absoluta de Francia, aunque sí que fue un pilar en categorías inferiores, donde estuvo seis años y disputó dos Europeos y un Mundial. Además, fue el capitán durante más de tres temporadas. El seleccionador francés explicó que Martial “conoce el grupo” para hablar del regreso de Martial a una convocatoria y mencionó que también tiene en su radar a Llenglet: dos pequeños detalles que chocan con las aspiraciones de Laporte, que conoce el grupo por haber formado parte de él durante años y que no recibe reconocimiento por sus actuaciones.

“Si me llaman jugaré con Francia, siempre que el entrenador así lo decida. La pregunta no se me tiene que hacer a mí”, dijo el central en septiembre. Aunque España también tanteó su convocatoria desde hace varios años. “Eso no creo que vaya a pasar, es probable que no sea posible jugar con España”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *