Brahim Díaz ya luce como jugador del Real Madrid. En la entidad madridista esperan que derribe puertas y que demuestre lo que decía para que el club blanco cerrara su fichaje, que no es otra cosa que pasión por lo blanco y fútbol para ser titular en un equipo con tanta calidad como tiene el campeón de Europa.

El Real Madrid han apostado fuerte por su fichaje porque ven en el malagueño a un jugador diferente, lejos del típico mediapunta y sí uno capaz de romper partidos por su habilidad, por su regate y capacidad de aparecer por las dos bandas, con preferencia por la izquierda.

Golazo ‘messianico’ de Brahim Diaz, la joya española del Manchester City

Díaz, así aparece en el dorso de su camiseta del Manchester City, se dio a conocer muy pronto, con apenas 14 años. El manejo que tenía de ambas piernas y el desparpajo con el que acariciaba la pelota y encaraba a los rivales, le sirvieron de aval para que Manuel Pellegrini recomendara su llegada al equipo inglés.

En sus inicios en las categorías inferiores de la selección jugaba de extremo izquierda, buscando dejar atrás a los rivales por algo que se está perdiendo en el fútbol, como es el regate. Desde esa posición, le gustaba pisar el área para buscar el disparo. En el Manchester City ha centrado por momentos más su posición, pero el sitio que más es de su agrado, es esa banda izquierda de Bale y a la que también oposita Vinicius.

El vídeo de 2007 que descubría al mundo a Brahim Díaz, el Messi malagueño futbolcarrasco.com

El gol no es su punto fuerte, pero tampoco vive de espaldas a la portería rival. En sus 18 partidos con España (ya ha debutado con la sub 21 pese a tener tan solo 19 años) ha logrado tres tantos, pero su punto fuerte es el regate, la capacidad que tiene de encarar y salir por ambos lados ante su excepcional manejo de balón con ambas piernas. Ahora solo le queda demostrarlo en España después de haber sido capaz de debutar en la Premier League con 17 años.

La maravilla de Brahim Díaz ante el Real Madrid en el verano de 2017

Brahim Díaz llega en un momento complicado para el Real Madrid, pero en el Bernabéu están convencidos de que un chaval que con 14 años acepta el reto de irse a Inglaterra, será capaz de llegar y dejar su impronta de buen futbolista.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *