Wembley, la catedral del ‘football’, asistió ayer a una magistral cátedra de David de Gea. “Es un muro”, advirtió Peter Schmeichel. “Es el mejor del mundo”, aseguraba el meta Paul Robinson. “No es de este planeta”, afirmó la BBC. “Sin palabras”, apuntó Ander Herrera. “¿Dónde estaríamos sin él?”, se preguntaba Usain Bolt. “¡Nah!, en la media”, bromeaba Mata, que ha puesto como título a su ‘post’ semanal ‘El ‘show’ de David’.

Where would we be without @D_DeGea@ManUtd

? Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) 13 de enero de 2019

Mientras tanto, sus compañeros, uno a uno, corrían a agasajarle: Mata le recibió con las manos a la cabeza, Ander Herrera le estrujó, el capitán Ashley Young le tributó un homenaje que recordó al de Blanc con Barthez en el Mundial 98, Solskjaer le dedicó una bonita carantoña mientras parecía pensar: ‘De la que nos has librado’… “Es cosa del portero. La cantidad de paradas que realizó fue tremenda”, confesó Rashford. Suyo fue el gol que dio la victoria al Manchester United por 0-1 ante el Tottenham… pero hasta Rashford sabía que (casi) todo el mérito correspondía a De Gea.

Nah… average. https://t.co/eKyibcUBkn

? Juan Mata García (@juanmata8) 13 de enero de 2019

Hasta 11 paradas realizó el exmeta del Atlético ante los ‘Spurs’. Para que se hagan una idea: es el récord de intervenciones de un portero en la presente Premier y el segundo partido en el que De Gea más veces ha tenido que intervenir desde que aterrizó en Old Trafford en 2011.

Todas sus paradas, curiosamente, las protagonizó en la segunda mitad. Cinco de ellas -volvió a sacar balones imposibles con los pies- fueron de gran mérito. Detuvo un gran cabezazo (50′), un mano a mano (66′) y un tiro ajustado (74′) a Dele Alli, salvó bajo la línea un remate de Alderweireld (70′) y evitó que Kane marcara con un disparo ajustado en el 86′.

Tanto trabajo tuvo que hasta De Gea parecía aturdido: “Me sentí bien con las dos primeras paradas, pero, para ser honesto, no recuerdo algunas de las que hice, así que no puedo elegir la mejor”. Probablemente, el meta del ‘ManU.’, que, por primera vez en un año, encadenó dos partidos de Premier dejando la portería a cero, necesitaba una actuación así para redimirse de las críticas que recibió en el Mundial. En Wembley se reivindicó como lo que es: uno de los mejores porteros de Inglaterra y del mundo. Sobre todo, con los pies.

De Gea, en lugar de sacar pecho, repartió dividendos con Solskjaer: “Ha traído alegría y el equipo está jugando bien. Éste es el real Manchester United”.

A ‘Solski’, único técnico que ha ganado sus seis primeros partidos con los ‘diablos rojos’, no le pilló por sorpresa ni el ‘MVP’ ni la actuación de De Gea: “Estuvo fantástico. Hacer 11 paradas significa que has completado una actuación top. Dos paradas fueron magníficas, el resto te las puedes esperar de un portero de la talla de David”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *