El bache que sufrió el City en diciembre con dos derrotas consecutivas contra Crystal Palace (2-3) y Leicester (2-1) y que hizo que se pusiera por detrás del Liverpool en la pelea por la Premier todavía escuece. Sin embargo, el ‘Pep Team’ está tratando de volver a la excelencia de la mejor manera que sabe: con victorias… y, sobre todo, con goleadas.

Ante el Huddersfield (0-3), los ‘citizens’ sumaron su sexta victoria seguida entre todas las competiciones. El primer tanto de ese partido, anotado por Danilo, se convirtió en el número 100 entre todas las competiciones esta temporada, siendo el primer club del ‘Top 5’ de Ligas europeas que lo logra. Más tarde llegaron las dianas de Sterling y Sané para dejar la cifra en 102 goles. Nada mal.

Esta cifra ha llegado tan pronto gracias, en parte, a los últimos cuatro partidos, en los que el City ha sumado 22 tantos a favor y ninguno en contra. Una auténtica salvajada comparado con otros grandes de Europa.

El PSG, por ejemplo, suma 90 tantos a estas alturas; el Barcelona es tercero con 78; el Sevilla cuarto con 71; y los ‘Spurs’ aparecen en cuarta posición, con 72 tantos hasta el momento en todas las competiciones.

Los 17 goleadores del City esta temporada

Agüero –> 14
Gabriel Jesus –> 14
Sterling –> 12
Sané –> 11
David Silva –> 9
Mahrez –> 9
Bernardo Silva –> 7
Gündogan –> 4
Laporte –> 3
De Bruyne –> 3
Foden –> 3
Walker –> 2
Brahim Díaz (traspasado al Madrid) –> 2
Danilo –> 1
Fernandinho –> 1
Otamendi –> 1
Zinchenko –> 1

Además, esos 100 tantos han salido de las botas de 17 futbolistas diferentes, siendo Agüero y Gabriel Jesus, ambos con 14 goles, los máximos anotadores ‘citizens’. Por detrás aparecen Sterling (12 tantos) y Sané (11), que se ha destapado esta temporada como goleador con la camiseta celeste.

La victoria ante el Huddersfield les mantiene a cuatro puntos del Liverpool. «Estamos cuajando una temporada increíble», afirmó Guardiola. Al City se le caen los goles, las victorias… y aún queda media campaña. De hecho, podría batir el récord del club, fijado en los 156 goles que anotaron en la 2013-14 con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *