Toni Moral se encontró hace dos años, mientras navegaba por Internet, a un aficionado de uno de sus antiguos equipos vendiendo un cromo previamente firmado por el ahora ex futbolista, que pasó por las categorías inferiores de Barça y Real Madrid, jugó en el Celta, el Alavés, el Racing o el Tenerife, y colgó las botas en Grecia. Nunca había imaginado que los seguidores pudiesen hacer negocio con el autógrafo de unos de sus ídolos. Fue entonces cuando decidió digitalizar el proceso y, utilizando la tecnología del bitcoin, crear un proyecto para poder transmitirlos de persona a persona, y de forma muy segura.

¿Por qué nace Watafan?

Así nace Watafan, la aplicación móvil que permite a los famosos generar sus propios autógrafos digitales en forma de cromos exclusivos y regalarlos directamente a sus fans. Él será el dueño 100% de este artículo de coleccionista, podrá conocer en todo momento el valor de su portafolio y escalar en el ranking para conseguir premios. Y si decide negociar con otros usuarios y venderlo a una tercera persona a través del Marketplace, una comisión, una parte de los beneficios irá destinada al ídolo en concepto de copyright o derecho de autor.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *