Historia surrealista en Segunda B. El Langreo se enfreta este sábado ante el Colunga como repetición de la trigésima primera jornada del campeonato liguero (Tercera asturiana) en Ganzábal. Los de Hernán Pérez, que ya han logrado el ascenso a Segunda B tras doblegar el pasado domingo al Orihuela, se han visto obligados a repetir el partido después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) diera por bueno un recurso presentado por el Colunga.

Este organismo revocó la decisión adoptada por el Juez Único de Competición de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA) de dar por ganador a los de Langreo con un resultado de 3-0 un partido que no llegó a comenzar por coincidencia en los colores de las equipaciones de ambos equipos. El Colunga se negó a jugar con la vestimenta que le ofrecían y le dieron el partido por perdido, aunque su recurso ha tenido efecto.

El líder del grupo fue el Oviedo B y segundo quedó el Langreo sumando esos tres puntos. Pero, si perdiese este sábado, perdería la segunda plaza en favor del Luanco, quien podría recurrir para ganarse su plaza en la Copa del Rey (los líderes la tienen asegurada y en este caso, al ser el Oviedo B un filial, ha pasado al segundo clasificado).

El encuentro frente al @CDColunga se disputará el sábado a las 19:30h (horario fijado por la @rfef en caso de no llegar a un acuerdo los Clubs).

La entrada será gratuita, con el fin de #LlenarGanzábal para apoyar al equipo (aunque adquirir rifa no estaba mal, ya lo veréis… ) pic.twitter.com/4OqBBpUZja

? UP Langreo (@UPLangreo) 27 de junio de 2018

Un duelo en cuadro

Este sábado se jugará por tanto un partido de lo más extraño con dos equipos que ya ha tenido bajas (ni siquiera el entrenador es el mismo puesto que José luis Rodríguez ha dejado paso a Álvaro Candás) y que habían dado por cerrada la temporada. De hecho, el Colunga lleva más de un mes sin competir ni entrenar al no haberse clasificado para ‘play off’. En ambos clubes hay casos de jugadores que ya son de otros clubes y van a tener que volver a ponerse por última vez la elástica de su anterior equipo.

«El fútbol ha perdido los valores de la deportividad», dice a MARCA Hernán Pérez, míster del Langreo que no da crédito de lo que está ocurriendo. Al menos, un punto hoy les vale para conseguir de nuevo la clasificación para la Copa y cerrar de una vez una temporada que ha sido exitosa para ellos gracias al ascenso a la categoría de bronce.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *