Tras más de nueve días desaparecidos en unas cuevas de Tailandia, el equipo de fútbol compuesto por 12 niños y su entrenador han sido encontrados a salvo, según ha confirmado el gobernador del estado Chiang Rai en una información que recoge la BBC

Los 13 miembros del equipo están a salvo, después de llevar a cabo una gigantesca búsqueda en las cuevas de Tham Luang durante los últimos nueve días. El grupo, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, y su entrenador de fútbol de 25 años, entraron en la cueva que tiene varios kilómetros de largo, para refugiarse del mal tiempo.

«Luchamos contra el tiempo y el agua para salvar estas 13 vidas», aseguró el gobernador Narongsak Osottanakorn.

Gracias a la mejora meteorológica los socorristas consiguieron instalar una base de operaciones en los meandros de la cavidad, una de las mayores de Tailandia con una red de más de 10 kilómetros.

El equipo de rescatistas había puesto en marcha una gran estrategia para encontrar a los desaparecidos. El plan de rescate contó con diversas herramientas desde el uso de drones, perros, buzos especializados y agentes internacionales, para así dar con el paradero de los deportistas.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *