Apenas lleva unas semanas, desde el histórico retorno del Castellón a Segunda B, pero Juan Guerrero ya llevaba trabajando varios meses en la Dirección Deportiva. «Desde marzo pensábamos en la confección de la plantilla, ya fuese para Segunda B o para Tercera. Por suerte ascendimos y estamos muy ilusionados», cuenta a MARCA.

Ahora le toca la labor más complicada: confeccionar una plantilla de garantías. El resto es mayúsculo, ya que para dejar entrar hay que dejar salir, algo que nunca es plato de buen gusto. «He llevado muy mal decirle a gente veterana y que ha dado por el club que no cuenta, pero debo pensar con la cabeza. Tengo un hermano futbolista y no me gustaría que le hiciesen eso, pero debe hacerse», explica Guerrero.

En cuanto al objetivo, desde el club lo tienen claro: ascender a Segunda. Como mínimo, meterse en playoffs. Para ello, se espera una gran remodelación de jugadores: «En concordancia con el entrenador haremos unas 19 incorporaciones. Queremos un equipo rocoso, competitivo, pero ambicioso y vertical en ataque».

Tras una larga travesía por Tercera división -con récord de abonados de la categoría conseguido-, desde Castalia no se ponen límites y quieren darle a esos 10.000 aficionados que acuden a las gradas una gran alegría. «Si no se sube no es un fracaso para el club, aunque para mí, a nivel personal, sí. Tenemos una responsabilidad con la gente y traeremos jugadores de nivel para lograr el objetivo», indica el director deportivo.

La ambición del club

Ahora, con un largo verano por delante, Juan Guerrero trabaja a destajo para hacer una plantilla albinegra de garantías que pueda pelear por los puestos de arriba, un objetivo muy alto pero en el que Guerrero confía.

«Podemos competir con cualquiera, estoy seguro. Nos ponemos metas altas porque sabemos que es posible. Si dijésemos que el objetivo es la permanencia, estoy seguro de que descenderíamos», sentencia.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *