El Levante Femenino puede presumir de haber estado siempre en la máxima categoría del fútbol femenino español -desde su fundación en 1998-, de haber levantado cuatro Ligas y seis Copas, de haber disputado dos veces la Champions y de permanecer cada temporada en la zona noble de la clasificación. Es un equipo que tiene detrás la firme apuesta del club y no la desaprovecha. Quien mejor lo sabe es la capitana Sonia Prim. A sus 33 años, la defensa es la más veterana del equipo pero también su abanderada y emblema, la jugadora que ha robado el corazón de la afición y la que mejor conoce la sección que ha crecido con ella.

Llegó con 19 años, procedente del Pozuelo. “Cuando me llamaron fue un alegría enorme. Pasaba de un equipo que luchaba por la permanencia al equipo más importante de España, que entonces lo ganaba todo -logró triplete y doblete en dos años-”, recuerda Sonia. De esta larga y feliz etapa de doce años, la jugadora se queda “con la oportunidad de haber compartido vestuario con jugadoras internacionales de altísimo nivel, de las que aprendí una barbaridad, y sobre todo con las dos Copas y la Liga que he ganado con el Levante”.

Nunca olvidará los dos derbis de la pasada temporada ante el Valencia, en casa ante 8 mil espectadores y en Mestalla ante 17 mil. “Son dos recuerdos maravillosos, pese a que allí perdimos. Los viví durante toda la semana de una forma intensa porque toda la ciudad se volcó con nosotras. Es algo que no olvidaré nunca”, apunta. En este sentido, celebra cómo ha cambiado el panorama del fútbol femenino en los últimos años. “Ahora retransmiten nuestros partidos, tenemos un sponsor de la dimensión de Iberdrola y se está logrando por fin lo que hace tantos años que reclamamos. Nosotras, en Levante, siempre hemos tenido una buena cuota de afición pero en otros sitios se empieza a notar también que cuando la gente conoce nuestro fútbol se engancha”.

Un gran reclamo para la afición

Sonia Prim agradece el calor de sus numerosos fans, que le muestran su afecto tanto en el campo como a través de las redes sociales. Esta madrileña es una enamorada de la ciudad y del equipo y espera quedarse en esta tierra por mucho tiempo. Tan sólo tuvo un ‘impasse’ de un año cuando, en 2010, tuvo que emigrar a Ávila para realizar sus Oposiciones en la Academia de la Policía Nacional.

Para no dejar el fútbol, su gran pasión, fichó por el Atlético de Madrid. “Fue un año muy estresante. Iba de Ávila a Majadahonda, a 80 kilómetros de distancia, para entrenar tres veces por semana y luego el fin de semana viajaba con el equipo”, relata. Un año ’non stop’ de exámenes, pruebas físicas y clases de defensa personal combinadas con el fútbol todos los días. Pero el sacrificio valió la pena: “Lo volvería a hacer”, asegura.

Cuando tuvo ocasión, pidió la plaza de Policia en Valencia para volver al club de su vida, donde de nuevo esta temporada aspira a todo: “La Liga está complicada por el nivel de Barça y Atlético, pero no descartamos la Copa. Es un torneo que se nos da bien y este equipo se ve capaz de todo”, señala.

Y es que la capitana sólo tiene palabras de elogio hacia su club: “El Levante no sólo ahora sino siempre ha tratado a su sección femenina de una manera ejemplar, es un pionero en toda regla y el resto de clubs debería tomar nota”, explica. Sobre el futuro del fútbol femenino, concluye que “tenemos que seguir creciendo sin fijarnos ni compararnos con los hombres. Lo del fútbol masculino es algo estratosférico. Hay que seguir trabajando por nuestros derechos y que reconozcan nuestro trabajo”.

Sonia Prim defiende ante la azulgrana Toni Duggan FOTO: Pere Puntí Partido de primera division femenina Barcelona Levante FOTO: Pere Puntí Partido de primera division femenina Barcelona Levante FOTO: Pere Puntí Sonia Prim intenta detener a Toni Duggan en una jugada de ataque del Barça FOTO: Pere Puntí

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *