El Athletic Femenino obtuvo una victoria histórica ante el Barcelona en el Miniestadi por 0-1. El gol de Lucía García en el tramo final del partido refrendó la buena conducta defensiva de las rojiblancas, que tuvieron en las paradas de Ainhoa Tirapu uno de los elementos diferenciales. Con este triunfo, las vizcaínas se afianzan en la tercera plaza, a la espera de medirse en la próxima jornada al Madrid CFF.

Precisamente la portera navarra actuó con acierto desde el minuto 2 con un despeje de puños; poco después Eunate intentó sorprender a la cancerbera local con un lanzamiento que se fue fuera. Las blaugranas estuvieron insistiendo en sus ataques y Duggan y Martens inquietaron con sus disparos, en especial la británica, que obligó a Ainhoa a realizar una parada muy meritoria. Al borde del descanso fue Erika laque hizo lucirse a Paños.

Noticias relacionadas

En la segunda mitad, más de lo mismo, con insistentes ataques culés y paradas de una inspirada meta rojiblanca. En el minuto 76 Lucía se quedó sola por la banda derecha, se adentró en el área y disparó al palo más cercano para batir a Paños. En los últimos instantes, las bilbaínas se defendieron con orden aunque pasaron sus apuros.

Jugando con su ansiedad

Como había previsto, o más bien deseado, Joseba Agirre en la rueda de prensa previa al choque, las rojiblancas supieron y pudieron jugar con la ansiedad de las barcelonesas al ver que no llegaba el gol. Para eso hubo que defender muy bien y sacrificarse.Las culés dispararon más, pero la efectividad fue del Athleic.

ALINEACIONES

Barcelona, 0:

Paños; Melanie, Marta Torrejón, María León, Gemma Gili (Fabiana, min. 58); Vicky Losada (Olga García, min. 86), Patri Guijarro (Busaglia, min. 65), Alexia Putellas; Bárbara Latorre (Andonova, min. 80), Toni Duggan y Lieke Martens.

Athletic, 1:

Ainhoa, Moraza, Gimbert, Ane Bergara, Eunate, Maite (Jone Ibáñez, min. 55), Damaris, Lucía Córdoba, Erika Vázquez (Marta Perea, min. 89), Nekane (Ainhoa, min. 86) y Y. Corres (Leia, min. 80),.

Gol: 0-1, Lucía, min.76.

Árbitra: Frías Acedo. Mostró cartulinas amarillas a la local María León y a la rojiblanca Damaris.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *