El FC Barcelona no logró superar a un Athletic Club en un gran estado de forma física. Las vascas, que acudieron al Miniestadi con la lección muy bien aprendida, lograron imponerse a las culés por 0-1 con un gol de Lucía Córdoba y rompieron así la gran racha de las culés, que en los últimos 5 partidos no habían encajado ninguna diana.

El conjunto de Joseba Agirre realizó una gran primera mitad a domicilio. Las leonas estuvieron muy sólidas atrás y frenaron con éxito los constantes ataques de las azulgrana. Su guardameta, Aihnoa, tuvo un papel determinante en el logro de mantener el empate a cero durante los primeros 45 minutos. Por su parte, la delantera inglesa, Toni Duggan, vio frustradas hasta cuatro ocasiones claras de gol, y Sandra Paños fue talismán al evitar que Érika Vázquez estrenara el marcador en el minuto 41.

Barça-Athletic Club femenino, en imágenes

En el segundo tiempo, el Barça sufrió las consecuencias del desgaste físico mientras que el Athletic se mantuvo en la misma linea. El primer y único gol del encuentro llegó en el minuto 76 de la mano de Lucía Córdoba, que finalizó con éxito un pase en largo procedente de su defensa. Las de Fran Sánchez tuvieron su oportunidad en el 80’, cuando la colegiada pitó en la frontal del área rival mano de Damaris. Melanie tomó la iniciativa pero su disparo fue demasiado cruzado y terminó abandonando el terreno de juego por la línea de fondo.

De esta manera, las azulgrana pierden tres puntos en casa muy importantes y, como consecuencia, la primera posición de la clasificación de la Liga Iberdrola. Por lo tanto, el Atlético de Madrid, que se impuso al Valencia por 1-0, es el equipo que pasa a liderar el campeonato de la regularidad.

Ficha técnica

FC Barcelona, 0

Sandra Paños, Gemma Gili (Fabiana, 58’), María León, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Vicky Losada (Olga García, 82’), Alexia Putellas, Patri Guijarro (Bussaglia, 67’), Bárbara Latorre (Andonova, 80’), Toni Duggan y Lieke Martens.

Athletic Club, 1

Ainhoa, Moraza, Nekane (Ainhoa Álvarez, 85’), Y. Corres (Leia, 80’), Maite (Jone Ibañez, 55’), Eunate, Damaris, L. Córdoba, Érika Vázquez (Marta, 90’), V. Gimbert y A. Bergara.

Gol: 0-1, Lucía Córdoba (76’)

Espectadores: 633 en el Miniestadi

Árbitro: Marta Frías Acedo (Aragón). Amonestó a María León (73’) y Damaris (79’).

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *