España encara la última jornada de la fase de grupos del torneo internacional como líder de su grupo. Un triunfo ante la República Checa garantiza plaza para disputar el triunfo final en la competición La selección española de fútbol está a una victoria de jugar una nueva final en el último año, tras participar por primera vez en la Copa del Algarve en 2017 y alzar el trofeo. Ahora toca luchar por estar entre las mejores en otra de las citas tradicionales en el calendario mundial del fútbol femenino, la Cyprus Women’s Cup, que cumple ya su octava edición. Este lunes por la tarce (17h), las de Vilda se enfrentan a la República Checa en un partido de altura.

Tras las dos primeras jornadas, el equipo nacional se mantiene invicto, y no solo guarda su portería a cero, sino que los acercamientos y los disparos que han obligado a ejercitarse a nuestras metas han sido casi inexistentes. Pero, tras el triunfo frente a Austria y el empate con Bélgica, llega el turno de ganar a la República Checa para asegurarse el pase a la final.

La República Checa ganó el primer partido ante Bélgica y perdió por 2-0 ante Austria en la jornada 2. El perfil de las rivales ha variado poco en los dos primeros choques, pero las checas apuntan a equipo con vocación por jugar al fútbol, y una intensidad extraordinaria tanto en el ataque como a la hora de presionar al rival. Por más que perdieran ante Austria por dos goles a cero, mantienen sus opciones en el grupo B del torneo. Y querrán ponérselo difícil a las de Jorge Vilda.

Tras dos días de descanso y entrenamientos, y con casi todo el plantel habiendo disfrutado de minutos en los primeros dos juegos, llegan los momentos decisivos. Y España quiere estar el día 7 de marzo peleando por el título. El encuentro ante la República Checa se jugará a las 17:00 horas, en horario peninsular español, en el AEK Arena de Lárnaca, y será dirigido por la colegiada finlandesa Lina Lehtovaara.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *