La decisión de abrir el imponente y modernísimo Wanda Metropolitano para acoger el partido del próximo sábado 17 de marzo (18.15 horas) entre el Atlético y el Madrid CFF es el último paso de un camino repleto de éxitos en la relación entre el fútbol femenino y los grandes estadios del fútbol español. Con éste, ya serán doce los campos de primer nivel que abren sus puertas al fútbol femenino con gran éxito de público en las gradas.

Una jornada antes, este mismo sábado 10 de marzo a las 13 horas, el Betis abrirá el estadio Benito Villamarín para el partido ante el Santa Teresa, que además tendrá una vocación benéfica, ya que el club ha dispuesto que toda la recaudación de taquilla irá a parar a la unidad de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío.

Ambos se suman así a las iniciativas anteriores de estadios de primer nivel que se han rendido a la liga femenina. Cabe recordar que San Mamés abrió la veda en el último y decisivo partido de Liga entre el Athletic Club y el Barça, que decidió el título para las azulgrana. Era el año 2003 y el duelo acogió a 26.000 espectadores.

Le han seguido después el Vicente Calderón, Mestalla, Ciutat de València, Heliodoro Rodríguez, el Nuevo Colombino, La Romareda y el Miniestadi. El éxito de público se pudo ver en entradas como las que registró el derbi valenciano de la pasada temporada en Mestalla entre Valencia y Levante, que acogió a 17.000 personas. A ello hay que sumar el Carlos Belmonte, donde el Fundación Albacete logró el ascenso de categoría en el año 2016.

Al margen de la Liga Iberdrola, el pasado 28 de noviembre el estadio mallorquín de Son Moix albergó el España-Austria de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *