‘Solo siendo iguales, podemos ser más’. En el Día Internacional de la Mujer, el FC Barcelona se une a la defensa por la igualdad de género. A través de las redes sociales, el club azulgrana muestra su orgullo con sus equipos femeninos y se añade a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte.

‘A los soñadores, a los creyentes y los aliados’, así empieza el vídeo en apoyo a la mujer deportista y para la igualdad en el mundo futbolístico. Las jugadoras del primer equipo como Toni Duggan, Laura Ràfols Parellada, Lieke Martens, Vicky Losada y Gemma Gili Ginner son las protagonistas del clip culé donde explican las desigualdades que desde pequeñas han vivido por jugar al fútbol y como quieren cambiarlo. Quieren cambio y igualdad en el mundo del deporte. Quieren dejar de escuchar estereotipos como ‘el fútbol es para los chicos’ o ‘las mujeres no juegan al fútbol’. Por eso, en motivo del Día de la Mujer reivindican la lucha por la igual de género.

El Barça femenino no tiene el mismo reconocimiento que el masculino. Las azulgranas son segundas y las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola, con opción a ser primeras este domingo (20 h./Gol) en el partido contra el Atlético de Madrid. Son las actuales campeonas de la Copa de la Reina, estan clasificadas para los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina y tiene a la mejor jugadora de 2017 en el equipo, según la FIFA, Lieke Martens. Estas son algunas de las fitas que el Barça femenino está consiguiendo en el terreno de fútbol. Pero aún les queda un largo camino hasta lograr un reconocimiento similar al que tiene el equipo masculino.

Además para hoy,el club ha organizado el acto ‘Es fútbol, y es femenino’ con el objetivo de resaltar la figura de la mujer en el mundo deportivo y ‘romper mitos’. La jornada tendrá lugar en el Auditori 1899 del Camp Nou, a partir de las 15.30h.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *