En una época de contratos millonarios y estrellas mediáticas, el fútbol ha despedido estos días a Don Joan Llandrich, el ‘jefe’, un romántico del fútbol modesto, de barrio y de base, que fundó el CE Sant Gabriel en 1960, hace 58 años, y que después en 1996 creó la sección femenina hasta convertirla en la mayor cantera de jugadoras de Catalunya. Llandrich fue jugador, entrenador y directivo del club de sus amores hasta que decidió volcarse con una sección femenina que es el orgullo de Sant Adrià y que ya cuenta con doce equipos, desde el benjamín al senior, con un total de 150 jugadoras que configuran una auténtica fábrica de talentos.

El presidente del ‘Santgra’, Gregorio Peralta ‘Gori’, recuerda que “cuando yo tenía siete años, él ya era mi entrenador. Empezó a hacer unos ‘equipitos’ para fundar el club y desde entonces siempre ha estado muy vinculado en su crecimiento. El Femenino lo creó junto a Antonia Belmonte y ahora tenemos un benjamín, cuatro alevines, tres infantiles, dos cadetes y dos seniors”.

De sus filas han surgido jugadoras como Paula Nicart, Débora García, Cristina Baudet, Nuria y Pilar Garrote, entre otros nombres de la Liga Iberdrola. De hecho, el primer equipo femenino del ‘Santgra’ estuvo durante cinco años en la máxima categoría, alcanzando en la 2010-11 la tercera plaza de la Liga y los cuartos de final de la Copa de la Reina.

La crisis castigó al club, pero Llandrich siempre estuvo ahí para ceder su patrimonio y su tiempo. ‘Gori’ rememora que acompañaba a las jugadoras en coche, ayudaba a los familiares en temas laborales y nunca tenía un ‘no’ para nadie porque era sumamente generoso.

“Él confío en mí y siempre le estaré agradecida. El fútbol siempre le recordará”, escribía Paula Nicart en Twitter. Por su parte, Débora García (Valencia) le dedicaba un “gracias por hacerlo grande como lo has hecho toda tu vida, por la confianza que has tenido en nosotras y por hacer feliz a tantas niñas. Sin ti no hubiera sido igual.Espero que te traten como el jefe que eres allí arriba”.

El CE Sant Gabriel llora estos días el adiós al ‘jefe’. El club ha previsto bautizar su torneo internacional, que celebra el 50 aniversario, con el nombre de Joan Llandrich como tributo a una figura imprescindible.

Joan Llandrich, con la camiseta del CE Sant Gabriel FOTO: Cedida por Jose Carrera

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *