Era una final y el Atlético de Madrid Femenino se la tomó como tal. Las de Ángel Villacampa no dieron opción a la sorpresa y fueron desde el inicio a cerrar el partido lo antes posible para no dejar espacio a un tropezón como el del derbi ante el Madrid. Salvo un tramo final de la primera parte, el equipo colchonero gozó de más y mejores ocasiones.

Victoria más estrecha y sufrida por el hecho de que fue corto el marcador cuando el Atlético tuvo ocasiones de sobra para solventar el choque por más margen. Por cierto que este triunfo asegura matemáticamente la clasificación par ala próxima Women’s Champions’ League por segundo curso seguido, la tercera vez en su historia. Además, el equipo rojiblanco mantiene los el punto de ventaja con el Barça para mantenerse líder.

El Atlético de Madrid Femenino comenzó fuerte. Una buena internada de Marta Corredera acabó con un pase al punto de penalti. Apareció Sonia, la pegó fuerte y rasa pero la meta Erina sacó una mano prodigiosa para evitar el primer gol local cuando sólo iban tres minutos de juego. La segunda ocasión no tardó en llegar. A los cinco minutos. Ángela Sosa en el segundo, palo, tras un pase larguísimo, se quedo sola pero la pegó con la pierna izquierda y el balón salió desviado.

El Atlético dominaba el balón y las ocasiones. Y el gol llegó pronto, antes del cuarto de hora. Un saque de esquina acabó con un barullo, varios rebotes, y una defensa andaluza incapaz de sacarse de encima el balón. Esther se la dejaba a Silvia Meseguer, quien la pegaba rasa para batir a la meta japonesa del Betis.

El equipo colchonero no bajó el ritmo y la meta Erina volvió a lucirse en el 33’ con una falta que ejecutó desde la frontal Amanda y que la meta nipona conjuró lanzándose de forma felina. Del Betis había pocas noticias ofensivas, la primera, un disparo altísimo en el 34 de la exrojiblanca Priscila Borja, que en la previa había recibido una placa conmemorativa de manos de la presidenta del club colchonero, Lola Romero, para reconocerla como la máxima anotadora de la historia del Atlético en la elite.

Le estaba costando al Betis pero en cinco minutos tuvo dos, la mencionada, y otra, la más clara, en el 37’. Un balón larguísimo en el que Virg inia le colocó a Priscila en el área y la andaluza la pegó abajo, blanco, ante Lola Gallardo. Una ocasión clarísima que las visitantes enviaron al limbo.

En la segunda mitad, la primera ocasión fue colchonera. Un centro de Amanda que remató Esther en escorzo y que se marchó fuera. Tuvo de nuevo la delantera otra ocasión clarísima. Se plantó sola ante la arquera bética pero la pegó abajo, al cuerpo de la portera.

María Pry, técnico del Betis, metía pólvora porque el partido se le escapaba a las suyas. Maddi y Parra al campo. También metió ataque Villacampa. Calligaris, que acababa de entrar, estuvo a punto de marcar en la recta final con otro disparo a bocajarro que detuvo la arquera bética. El cuadro visitante también dio su susto con un disparo lejano que se fue cerca de la escuadra. La última palabra la dijo el Atlético, con un cabezazo de Calligaris que se marchó alto.

Ficha Técnica

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1-0 REAL BETIS

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Robles (Falcón, 83’), Pereira, Menayo, Marta Corredera; Kaci, Meseguer; Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez, Ángela Sosa (Caligaris, 74’); Esther (Jucinara, 66’).

Betis: Erina; Maddi, Ana, Laura, Marta, Irene, Priscila, Nuria, Clau, Virginia (Parra, 68’) y Paula (Maddi, 63’).

Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Colegio Asturiano). Enseñó amarilla para la bética Marta (33’)

Goles: 1-0, (min.13) Meseguer

Incidencias: Partido de LaLiga Iberdrola disputado en el Cerro del Espino ante 200 personas.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *