La guipuzcoana Irene Paredes, primera española que entra en el once ideal del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), recogió este martes el trofeo que la acredita como parte del mejor equipo femenino de 2017 de manos del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

«Es muy emocionante recibir un premio como este, sobre todo porque las mujeres seguimos rompiendo barreras. Estamos consiguiendo cosas que hasta ahora no se habían alcanzado. Gracias a todos los que estáis junto al fútbol femenino», dijo la jugadora del PSG francés tras recibir la distinción, informó el sindicato español.

El presidente de AFE aprovechó la concentración que el equipo de Jorge Vilda lleva a cabo estos días en Madrid para entregar el premio a la internacional, que prepara los partidos contra Finlandia, el próximo día 6 en Helsinki, y contra Austria, el martes 10 en Viena, de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Acompañado de Fe Robles, presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Queco Piña, coordinador de éste, y las delegadas Laura del Río y María Ruiz, Aganzo saludó y compartió unos minutos con las jugadoras españolas antes de felicitar de forma especial a Irene Paredes.

La central española fue elegida entre las integrantes del once ideal de 2017 en una votación en la que participaron más de 4.100 futbolistas de la máxima categoría de 45 países.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *