“Hemos hecho un muy buen partido, hemos dominado mucho el juego”, de esta manera definía el entrenador del Barça Femenino, Fran Sánchez, el partido del pasado domingo contra Granadilla Egatesa. A solo cinco partidos para el final de la temporada, el equipo sabe que “los puntos ahora son muy importantes, todo el mundo se juega algo”, tal y como afirmó la protagonista del partido por su doblete, Patri Guijarro.

De esta manera, los tres puntos logrados en el Mini Estadi permiten a las azulgranas seguir luchando por el trofeo de la Liga Iberdrola, después de perder su pase a semifinales de la Champions League Femenina, el pasado miércoles contra el Olympique de Lyon.

Las de Fran Sánchez han tenido un mes de marzo movido. Empezaron el mes disputando ‘El Clásico Femenino’ ante las primeras de la competición, Atlético de Madrid. El partido quedó con empate a uno y desgastaron la oportunidad de ser las primeras de la clasificación. Tras el encuentro, las azulgranas jugaron tres partidos seguidos fuera de casa, dos de liga y uno de la Champions en Lyon. La vuelta de los cuartos de final lo jugaron el pasado miércoles 28 contra las actuales campeonas de Europa, Olympique de Lyon y fue en el Mini Estadi donde se rompió el sueño europeo. Un mes ajetreado para el Barça Femenino pero que el entrenador Fran Sánchez considera que “no es determinante” para los próximos partidos. Además, Sánchez cree que “en el último mes hemos jugado una pila de partidos, pero hemos aguantado los 90 minutos con un muy buen tono físico”.

Esta semana habrá parón por selecciones. La próxima semana se jugarán los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo Femenina 2019 en Francia. Pero antes de irse, las jugadoras querían dejar los deberes hechos como aseguró, después del partido, la centrocampista francesa, Élise Bussaglia: “Era importante ganar hoy, tener los tres puntos para nosotros antes de ir con las selecciones”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *