La Selección brasileña femenina está en Chile preparando el primer partido de la Copa América. Andressa Alves y Fabiana eran las dos jugadoras azulgranas convocadas por la “Canarinha” para jugar la Copa América. El próximo miércoles, 4 de abril, empieza la competición con una ausencia azulgrana. La lateral Fabiana no ha sido convocada para los primeros cuatro partidos del torneo. Aún no hay confirmación oficial por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol o por el Fútbol Club Barcelona sobre si Fabiana se perderá toda la Copa América pero se está pendiente de confirmación.

Fabiana Simões fichó el pasado mes de agosto por el Barça Femenino. A mediados de octubre se lesionó y estuvo durante más de mes y medio de baja a causa de una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Tras su recuperación volvió a los terrenos de juego ante el Espanyol Femenino donde mostro otra vez su potencial. Aún así con la entrada del año, en enero, Fabiana se lesionó en el sóleo de la pierna izquierda y la mantuvo un mes de baja.

El juego intermitente de la brasileña durante esta temporada puede que haya influido en la su convocatoria con la Selección de Brasil. Aunque recibió el alta médica a principios de febrero y ha estado presente en importantes compromisos azulgranas como ‘El Clásico’ contra el Atlético de Madrid, o en los cuartos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. No ha sido convocada para los primeros partidos de la Copa América.

De todas maneras, no hay confirmación oficial y se espera que durante la jornada de hoy se sepa si Fabiana se pierde, finalmente, o no la Copa América 2018 en Chile.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN BRASILEÑA FEMENINA

Porteras

Bárbara (Kindermann), Aline (CBF), Letícia Izidoro (Corinthians)

Laterales

Rilany (Grindavik – Islândia), Poliana (Orlando Pride – EUA), Tamires (Fortuna Hjorring – Dinamarca)

Defensas

Mônica (Orlando Pride – EUA), Rafaelle (Changchun FC – China), Erika (Paris Saint-Germain – França), Daiane (Avaldsnes – Noruega)

Centrocampistas

Andressinha (Portland Thorns FC – EUA), Formiga (Paris Saint-Germain – França), Andressa Alves (Barcelona – Espanha), Thaisa (Sky Blue – EUA), Aline Milene (Baylor University – EUA)

Atacantes

Millene Karine (Corinthians), Raquel (Ferroviária), Thaís (Hyundai Steel Red Angels WFC – Coreia do Sul), Bia Zaneratto (Hyundai Steel Red Angels WFC – Coreia do Sul), Marta (Orlando Pride – EUA), Cristiane (Changchun FC – China), Débora (North Carolina Courage – EUA)

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *