Obtener un billete para el Mundial de Francia 2019. Ése es el gran reto de la selección femenina de fútbol, que este miércoles ha puesto rumbo a Finlandia para afrontar un compromiso de altura de cara a seguir firme e invicta en su camino hacia la cita mundialista, que se disputa del 7 de junio al 7 de julio de 2019. Después, las de Vilda tienen otro difícil examen ante Austria, el próximo martes.

Las de Jorge Vilda llevan toda la semana concentradas y con muy buenas sensaciones. Este viernes disputan la cuarta jornada de esta fase de clasificación al Mundial ante la potente Finlandia, una selección con extenso historial y experiencia en grandes citas. La segunda clasificada en el grupo recibe a España en un partido que se disputará en Helsinki a partir de las 17 horas. El país nórdico recibe a las de Vilda en un ambiente gélido, con temperaturas de un grado bajo cero.

Esta misma tarde, está previsto que realicen una sesión de entrenamiento en suelo nórdico para empezar a preparar el encuentro.

Las defensas Marta Torrejón y Mapi León y la centrocampista Vicky Losada, las tres del FC Barcelona, vuelven a entrar en la lista de convocadas por Jorge Vilda para los partidos de clasificación mundialista contra Finlandia y Austria en Helsinki y Viena. Las tres causaron baja finalmente para la pasada Copa Chipre, en la que España logró el triunfo final, pero ahora vuelven para estos encuentros, que se jugarán los días 6 y 10 de abril, respectivamente, de la fase previa para el Mundial de Francia 2019.

Respecto a la lista para el torneo chipriota, se caen otras tres jugadoras del Barça como Gemma Gili, Aitana Bonmatí y Bárbara Latorre, además de Sandra Hernández, Rocío Gálvez y María Alharilla. El equipo con más representación es el Barça con sietes jugadoras: las tres citadas además de Sandra Paños, Alexia Putellas, Olga García y Patri Guijarro.

La lista completa es la siguiente:

Guardametas Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas Celia Jiménez (Alabama Crimson/USA), Eunate Arraiza (Athletic), Irene Paredes (PSG/FRA), Ivana Andrés, Marta Carro (Valencia), Andrea Pereira (Atlético de Madrid), Marta Torrejón y Mapi León (Barcelona)

Centrocampistas Marta Corredera y Amanda Sampedro (Atlético), Virginia Torrecilla (Montpellier/FRA), Patri Guijarro y Vicky Losada (Barcelona)

Delanteras Olga García y Alexia Putellas, (Barcelona), Mari Paz Vilas (Valencia), Jenni Hermoso (PSG/FRA) y Lucía García (Athletic)

Entrenamiento de la selección femenina FOTO: Sefutbol

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *