La selección española sub-19 femenina aseguró con una jornada de antelación su presencia en la fase final del Campeonato de Europa que se disputará en Suiza, tras ganar a la de República de Irlanda por 3-0.

El equipo que dirige Pedro López, vigente campeón de Europa de la categoría, añadió el triunfo ante el conjunto anfitrión al conseguido en la primera jornada contra Turquía (5-0).

El empate en el otro partido de la segunda jornada del Grupo 4 de esta segunda fase de clasificación entre Austria y Turquía (1-1), propicia que ninguna selección pueda llegar a los seis puntos que tiene España ahora con sus dos triunfos.

La centrocampista Rosa Márquez encarriló el triunfo de la selección española al borde del descanso. La jugadora del Betis marcó el primero de sus goles en el minuto 41. Y sentenció en el 71.

El cuadro irlandés, que en su primer partido igualó con Austria, asumió su inferioridad. Fue la delantera del Atlético Madrid Carla Bautista la que logró el tercero, en el 78, antes de dejar su sitio en el campo a Lorena Navarro.

España completará la ronda elite ante Austria, el domingo próximo en un choque irrelevante. El equipo de Pedro López se aseguró el primer puesto de su grupo y jugará en Suiza, del 18 al 30 de julio, la fase final del torneo para prolongar la defensa del título que obtuvo la pasada temporada en Belfast.

Ficha técnica:

3 – España: Noelia Ramos, Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Ona Batlle, Damaris Egurrola (Oihane Valdezate Cabornero, m.84), Rosa Márquez, Paula Fernández, Candela Andújar, Olga Carmona (Athenea Del Castillo, m.71) y Carla Bautista (Lorena Navarro, m.81).

0 – República Irlanda: Naoisha McAloon, Sadhbh Doyle, Tiegan Ruddi (Sinead Donovan, m.13), Niamh Farrelly, Orla Casey (Lauryn O’Callaghan, m.78), Alex Kavanagh, Megan Mackey, Lucia Lobato, Kate Mooney (Alannah McEvoy, m.67) y Saoirse Noonan.

Goles: 1-0, m.41: Rosa Márquez; 2-0, m.71: Rosa Márquez; 3-0, m.77: Carla Bautista

Árbitro: Elvira Nurmustafina (KAZ)

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo C de la ronda elite de clasificación para el Europeo de Suecia 2018 disputado en el estadio Turners Cross de Cork, República Irlanda.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *