El Villarreal CF ha anunciado este jueves un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer y con su delegación de Castellón, con la idea de ayudar a la concienciación y prevención sobre esta enfermedad. Esta primera actuación del acuerdo se centrará en el cáncer de piel y especialmente se buscará concienciar a los niños sobre este tipo de cáncer y como actuar para prevenirlo.

Con este acuerdo se llevarán a cabo diversas actuaciones, entre las que además de las colaboraciones con el club, se va a llevar a cabo una campaña denominada «QueTeTomenElPelo», y que se va a llevar a cabo en el partido contra el Celta de Vigo en el estadio de La Cerámica.

En este acto las jugadoras del Villarreal femenino B se van a cortar el pelo antes de ese partido para donarlo a la asociación y animar así a la gente a que sigan su ejemplo, por lo que se van a habilitar varios sets de peluquería para que se puedan cortar el pelo, lo que podrán hacer también todos los aficionados.

Además, se van a llevar a cabo talleres de concienciación y prevención de cáncer de piel, que realizarán los equipos de fútbol once de la cantera amarilla, mientras que los equipos alevines asistirán a unas charlas de gestión de emociones ante situaciones delicadas.

El vicepresidente del Villarreal José Manuel Llaneza, aseguró en la firma del acuerdo a que «para un club como el Villarreal es una obligación estar al lado de esta asociación y poner de nuestra parte para poder llevar a cabo estas actuaciones y con ello que se pueda seguir creciendo en la lucha contra esta lacra».

Desde la asociación el presidente Carlos Camahort dijo que «esta es una lucha continua y es muy importante tener una colaboración de clubes como el Villarreal para ir de la mano y poder ayudar y concienciar a la gente joven sobre el cáncer de piel».

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *