Las alarmas saltaban el pasado martes cuando la defensa azulgrana Fabiana regresaba, a primera hora de la tarde, a Barcelona aquejada por unas molestias. La jugadora estaba concentrada con Brasil para disputar la Copa América, pero la Federación Brasileña de Fútbol informaba al FC Barcelona que la jugadora no podía ser convocada a causa de una lesión. El miércoles, los Servicios Médicos del Barça anunciaban a través de su página web que, tras realizarse una resonancia médica, Fabiana sufría un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha, producido durante la ida ante el Olympique Lyon.

La evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos del Barça en la Liga, aunque se espera que ya esté a punto dentro de tres a cuatro semanas. La defensa, titular en el lateral derecho del equipo azulgrana, se encuentra muy animada y con ganas de afrontar al cien por cien la recta final de la Liga, en que las de Fran Sánchez esperan desbancar al Atlético de lo más alto de la tabla en las cinco jornadas que restan. “Iremos a por todas en la Liga, queremos el título”, aseguraba la brasileña en una reciente entrevista en Mundo Deportivo.

La jugadora se halla estos días realizando reposo y sesiones de fisioterapia para solventar su esguince. En los servicios médicos azulgrana se felicitan por la profesionalidad y seriedad de una jugadora con un largo bagaje internacional a sus espaldas y que está centrada en recuperarse cuanto antes para ayudar al máximo al equipo.

Y es que la implicación de Fabiana con el Barça es enorme. De hecho, la jugadora se lesionó sobre el minuto 80 del partido en Lyon por una fuerte y fea entrada de la delantera francesa Le Sommer, cuando la brasileña no tenía el balón, como puede verse en el video adjunto. Fabiana empezó a sentir fuertes dolores pero ya se habían realizado todos los cambios en el Barça. Así pues, decidió no dejar a su equipo con sólo diez sobre el terreno de juego a falta de diez minutos para acabar el partido y prefirió aguantar hasta el final, en una clara muestra de su compromiso total con el Barça.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *