El Athletic viaja este sábado a Zaragoza con la ambición de reforzar su tercera posición, donde goza de una ventaja de cinco puntos a falta de los últimos nueve en juego. Allí se encontrarán, en palabras de Joseba Agirre, a un “equipo que se tiene que agarrar a la victoria sí o sí, están a siete del Albacete, quedan nueve, es un equipo muy comprometido, que está haciendo una segunda vuelta bastante buena después de fichar en enero y tendremos que estar preparados y listos para intentar sacar el partido adelante”.

El técnico rojiblanco advierte que “el Zaragoza va a salir con el cuchillo entre los dientes, en intensidad tenemos que estar como ellas y, sobre todo, adaptarnos al terreno de juego, que es hierba artificial”. Por algo las mañas cuentan por victorias sus últimas cuatro citas en casa. “Sé que el Zaragoza está muy necesitado, pero nosotros tenemos una ventaja que debemos mantener”, insiste.

NOTICIAS RELACIONADAS

En las últimas jornadas, las bilbaínas están teniendo más problemas de lo habitual para sacar los partidos adelante. Victorias por la mínima en Lezama y un botín de un único punto de los últimos nueve desplazamientos: “Nos está costando toda la Liga. Pocos partidos recuerdo haber ganado por dos goles de diferencia. Nos está costando muchísimo ganar los partidos con cierta solvencia, el año pasado no fue una temporada buena, pero hubo partidos que ganamos bien; y esta está siendo muy buena, pero nos está costando ganar”.

Agirre achaca estos problemas a que “tenemos una plantilla bastante corta, con muchas jugadoras que han dado el paso del B al A y que necesitan adaptarse un poco al ritmo y a la intensidad, pero es para dar la enhorabuena a las jugadoras, porque ese tercer puesto con el cambio generacional que ha habido, las salidas que hemos tenido y lo poco que hemos fichado, es para estar contentos”.

Creo que estamos haciendo una temporada espectacular en resultados. Estar ahí con la plantilla que tenemos, yo sí lo valoro así

Reivindica el valor de ese tercer puesto. “Me gustaría que se valorase. No sé lo que puede opinar la gente. A principio de temporada pensaba, como así ha sido, que iba a ser una temporada difícil, de transición, se fueron varias jugadoras con muchos partidos a sus espaldas, hemos completado la plantilla con gente del B, que están haciendo un gran esfuerzo por dar calidad a entrenamientos y partidos, pero cuesta, porque hay mucha diferencia de ritmo de Segunda a Primera. Jugadoras como Damaris u Oroz van creciendo, en el segundo o tercer año ya han dado ese salto de calidad. Creo que estamos haciendo una temporada espectacular en resultados. Estar ahí con la plantilla que tenemos, yo sí lo valoro así”, sostiene.

Y pone el foco en la dificultad extra de mantener en niveles máximos la motivación para alcanzar una plaza, teniendo en cuenta que “solo tienen premio primero y segundo”. “Es difícil mantener ese nivel de motivación, es una posición jugosa, has podido durante la Liga ponerles las cosas difíciles a Barça y Atlético, pero no tienes ese premio de ir a disputar una competición europea, estar ahí, pelear los partidos y sufrir hasta el final, a mí me enorgullece y creo que es de valorar”, incide.

Creo que tenemos más oportunidades en la Copa con los cuartos a doble partido y con la final a la otra semana de la semifinal

Una vez finalice la Liga, tocará afrontar la Copa. Una competición que ha vuelto a sufrir un cambio de formato. En este caso, a juicio del técnico de Ortuella, a mejor: “Para nosotros es una competición difícil, porque se juegan varios partidos en muy poco tiempo, nosotros tenemos una plantilla un poco justa y es complicado, pero creo que tenemos más oportunidades con los cuartos a doble partido, con la final a la otra semana de la semifinal. Pero aún queda para la Copa, primero son los objetivos en la Liga”.

En cuanto a su futuro, ¿seguirá Joseba Agirre al frente de las rojiblancas la próxima temporada? “Yo de momento a terminar la temporada, luego ya hablaremos. Bastantes preocupaciones tengo ahora para pensar más allá, vamos a intentar redondear la temporada con el tercer puesto, a hacer un papel bueno en la Copa, que es esa asignatura pendiente, y ya veremos”, resuelve.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *