A falta de tres jornadas para acabar la Liga Iberdrola, el Barça afronta tres exámenes de altura ante Espanyol, Rayo y Levante. Las de Fran Sánchez no pueden fallar si quieren seguir aspirando a dar caza al Atlético a la espera de que las colchoneras cedan algún punto. La primera ‘final’ es este sábado (20.30h/Gol) en Sant Adrià en un derbi que siempre es especial por la máxima rivalidad entre ambos equipos, pese a la distancia que les separa en la tabla, y ante un conjunto perico que tiene ganas de darle una alegría a su afición. “Un derbi es un partido siempre especial, aunque nuestros objetivos ahora son muy diferentes: nosotras peleamos por la Liga y ellas por mantenerse”, explica Vicky Losada.

En la ida, el Barça goleó 4-0 al Espanyol con goles de Martens (2), Mapi y Toni Duggan, aunque en la vuelta se espera un encuentro muy distinto. “Allá habrá seguramente un lleno y será el mismo partido complicado de todos los años”, avisa la centrocampista de Terrassa. “Ahora todo lo que nos quedan son finales. Sabemos que los equipos ante nosotras van a dar el 200% y tenemos que ofrecer siempre nuestra mejor versión”.

El Barça recupera a la brasileña Andressa Alves, que viene de ganar la Copa América y esta semana ya se ha ejercitado con el grupo, aunque pierde a la delantera inglesa Toni Duggan, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió ante el Sevilla.

El Espanyol va duodécimo en la tabla y viene de una dinámica de resultados muy negativa, mientras que las azulgrana se hallan en un gran momento, sobre todo tras la goleada por 5-0 ante el Sevilla. “Estamos en un momento de rendimiento óptimo. En Sevilla hicimos un gran partido y eso siempre sube la autoestima”, celebraba el entrenador Fran Sánchez.

El técnico da la consigna de cara al derbi: “Hay que seguir con la dinámica de los últimos partidos. No será fácil porque un derbi siempre es diferente y hay que ir mentalizadas de la dificultad que conlleva. Ellas tendrán ganas de hacer un buen partido ante su gente y nosotras tenemos la necesidad de sacar los tres puntos. La rivalidad deportiva entre los dos clubs es evidente y ganar un derbi siempre es especial”. Sobre la presión de ganar para seguir aspirando a la Liga, Fran sostiene que “vamos a estar pendientes de nuestros partidos y no de lo haga el Atlético”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *