El Barça Femenino superó la prueba de fuego del derbi ante el Espanyol (1-3) y se colocó como líder provisional de la Liga Iberdola con 70 puntos, obligando al Atlético de Madrid (68) a ganar hoy a domicilio al Rayo Vallecano (13 horas, GOL) si quiere recuperar la cabeza y afrontar con ventaja las dos últimas jornadas.

Fran Sánchez Bas no pudo contar con la lesionada Toni Duggan, pero sí con Andressa Alves, recién llegada de la Copa América que ha ganado con Brasil. Jugó de inicio intuyendo un partido complicado al no tener el Espanyol todavía la permanencia matemática. Y se confirmó el temor cuando en el minuto 4 la rapidísima Elena Julve robó el balón a Mapi León en la línea de fondo y batió a Sandra Paños con calidad para colocar el 1-0.

El Barça reaccionó muy rápido gracias a su poderío en las jugadas de estrategia. Bussaglia centró una falta, tocó de cabeza Mariona Caldentey y Marta Torrejón, también de cabeza en boca de gol, no perdonó.

El Espanyol se encerró en su parcela y cedió el dominio al Barça, que puso cerco a la portería de Mimi, quien en el 23’ desvió un gran disparo de Lieke Martens. Mariona Caldentey lo intuyó, cazó el rechace y logró con oportunismo el 1-2.

El equipo blanquiazul no se inmutó y siguió con un planteamiento muy defensivo, esperando tener una ocasión en algún momento. Y casi le sale bien. Mimi evitó el 1-3 con grandes paradas a disparos de Andressa Alves y Lieke Martens, mientras que Mariona estrelló un remate en un poste.

El Barça buscaba una sentencia que no llegaba y, en una contra local, Mapi León evitó el 2-2 de Eli. Pasado el susto, dos postes más de Bárbara Latorre y Alexia Putellas antes del 1-3, ya en el 94’, de la primera para cerrar el partido.

Ficha técnica

Espanyol-Barça 1-3

Espanyol: Mimi; Nuria Garrote (Esther Solà, 80’), Estibi Torralbo (María Llompart, 68’), Berta Pujadas, Dulce Giménez; Cristina Baudet, Brenda Pérez, Paloma Fernández, Dominika Conc (Carola García, 87’), Elena Julve; y Eli del Estal

Entrenador: Joan Bacardit

Barça: Sandra Paños; Gemma Gili, Marta Torrejón, Maria León, Melanie Serrano; Patri Guijarro, Bussaglia (Alexia Putellas, 72’), Vicky Losada; Andressa Alves (Bárbara Latorre, 62’), Mariona Caldentey (Natasa Andonova, 90’) y Lieke Martens

Entrenador: Fran Sánchez Bas

Goles: 1-0, Elena Julve (4’); 1-1, Marta Torrejón (6’); 1-2, Mariona Caldentey (23’); 1-3, Bárbara Latorre (94’)

Espectadores: 600 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Amarillas a Baudet (24’), Domi (71’) y Paloma (89’)

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *