El Espanyol Femenino deberá sufrir un poco más en esta recta final de la temporada. A falta de dos partidos para acabar la Liga, las pericas se jugarán con el Zaragoza CFF la segunda plaza del descenso, una vez que el Santa Teresa de Badajoz ya ha confirmado que bajará de categoría tras perder en el campo del Albacete.

Falta por saber qué equipo acompañará a las extremeñas a Segunda División y de momento el Espanyol aún no tiene atada la salvación. En estos momentos, cuenta con 28 puntos tras haber sumado sólo nueve de los últimos 33 en juego, mientras que las mañas, que han apretado en estas últimas jornadas, tienen 23 puntos con seis por disputar. Hay que señalar que, en caso de empate a puntos, el ‘goal average’ es favorable al Zaragoza, ya que en la ida perdieron 2-1 en Sant Adrià pero en Zaragoza ganaron por 2-0 a las pericas.

Nunca antes el Espanyol había estado tan abajo a estas alturas del campeonato. La temporada no ha respondido a las expectativas del club. El objetivo era clasificarse para la Copa de la Reina en un puesto lo más alto posible, y en cambio se está luchando por no bajar, un panorama que nadie esperaba a tenor de la apuesta y el presupuesto del club destinado al Femenino.

De todas maneras, el calendario es a priori menos complicado para el Espanyol que para el Zaragoza. Las de Joan Bacardit visitan en la próxima jornada al Madrid CFF y acaban la Liga en casa ante el Granadilla. Por su parte, el Zaragoza visita al Valencia y recibe en la última jornada al Atlético de Madrid, que puede estar jugándose la Liga.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *