El Athletic ya está preparado para afrontar la Copa. Una competición que, como bien recuerda Joseba Agirre, “nunca ha podido conquistar”, pero que genera una gran ilusión en las rojiblancas. “Estamos muy animados, con muchas ganas de ir a Dosnoti, sacar un buen resultado para la vuelta y pasar a semifinales”, lanza el técnico del conjunto bilbaíno de cara al compromiso de ida que le espera este sábado ante la Real Sociedad en Zubieta.

El ortuellano espera superar por fin la primera eliminatoria, donde las rojiblancas han caído en las tres últimas ediciones. Dos, con Joseba Agirre al frente del banquillo. Este recuerda que “el primer año fue después de conseguir la Liga, de muchas celebraciones, y el segundo nos eliminó a la primera el Valencia”. “En este tercero esperemos hacer mejor resultado, pero es verdad que llegamos muy justitos a final, la plantilla es la que es, tenemos muchas jugadoras con muchos minutos y se hace difícil, pero hemos entrenado bien esta semana, bajado pistón, y esperamos llegar frescas a Donosti”, expresa.

Un punto tener en cuenta es que “desde que estoy yo aquí, es la primera vez que esta eliminatoria se celebra a ida y vuelta, también hay que estar preparadas para saber llevar este tipo de partidos, no perder cabeza si va mal en un momento determinado, ser conscientes de que hay partido de vuelta. Hay que saberlo jugar”.

Lo que tiene claro Joseba Agirre es que sería un “error grande” pensar que este nuevo encuentro ante la Real Sociedad se va a parecer al 1-4 de la última jornada de Liga en Anoeta. “Va a ser un partido totalmente diferente. Lo de Anoeta estuvo muy bien, pero va a ser otro escenario, otra competición… Estoy seguro de que la eliminatoria se va a resolver en la vuelta”, opina, antes de recalcar que “hay que ponerse en los pies de la Real, cómo nos van a recibir y las ganas que tendrá de sacarse esa espina del resultado de la semana pasada”.

A nivel de planteamiento, reconoce que “pocas cosas puedes cambiar” con respecto a esa victoria. “Lo que está bien y ha funcionado mejor no tocar, pero hay que estar preparados para si el contrario preparar otra cosa o las circunstancias del partido no se producen como se produjeron el otro día. Seguro que hay pequeñas cosas que lo hacen diferente aunque tú no cambies nada”, advierte.

La idea, en cualquier caso, es mantenerse fieles a su estilo de juego: “Nosotros tenemos que ser el equipo de todo el año. Salir a apretar arriba, jugar en su área, intentar hacer gol… Como no creemos ocasiones y tengamos posesión, vamos a ser un equipo más débil. Defendemos mucho mejor cuanto más tiempo tenemos el balón, así somos mejor equipo”.

En función de este resultado, a la hora de preparar el compromiso de vuelta será inevitable tener en mente el duelo a partido único de semifinales que les aguardaría el fin de semana. “No sé si está confirmado o no, pero parece que va a ser el sábado, el que pase se enfrentará ante el ganador del Barça-Levante. De miércoles a sábado hay muy poco tiempo, eso a va favorecer a los equipos con plantillas más amplias. Para nosotras es un hándicap. A un partido puede pasar cualquier cosa, pero si pasamos, a los equipos que andamos justos de plantilla no nos favorece”, concluye.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *