El 7 de junio de 2019 arranca el Mundial de Francia de fútbol femenino y España ya tiene un pie en él después de la victoria frente a Israel por 2-0.

Los goles de Maripaz Vilas en el minuto 51 y Alexia Putellas de penalti en el 88’, después de que derribaran dentro del área a Lucía García, ha servido para afianzar a la selección española en el primer puesto del grupo con 18 puntos a la espera del Austria-Finlandia que se disputa mañana y poder sellar la clasificación definitiva para el Mundial.

El partido ha sido un dominio absoluto de España que ha alcanzado una posesión del balón del 83 % pero que no se ha visto reflejado en el marcador por la buena actuación de la meta israelí Hanit Schwarz que, utilizando los puños, las rodillas, y las salidas ha impedido un marcador más abultado. En Israel ya se llevaron siete goles y no querían pasar por lo mismo por lo que han montado dos lineas muy juntas con cinco jugadoras atrás y cuatro mediocampistas bajando a defender para no dejar espacios. Las chicas de Vilda lo han intentado por todos los sitios: por las bandas con Marta Corredera pegada a la cal desbordando, con Alexia generando peligro por el centro y por la otra banda con Mapi León realizando centros milimétricos.

El excelente juego que ha demostrado la selección ha pasado en muchas ocasiones por las botas mágicas de Jennifer Hermoso (la asistencia del gol de cabeza de Vilas) que ha triangulado a placer asociándose con inteligencia para generar ocasiones con Patri Guijarro y Torrecilla llegando desde atrás.

Con 6 victorias, 17 goles a favor y 1 en contra, la selección española ha dejado claro, si las lesiones les respetan, que es una firme candidata ha llegar lejos en el Mundial de Francia.

El próximo partido será en agosto frente a Finlandia y el último de la fase de grupos contra Serbia.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *