Cambio de aires para Eli Sarasola. La portera donostiarra deja el Ajax de Ámsterdam, con quien ha conquistado recientemente la Eredivisie, para fichar por el PSV Eindhoven, el archienemigo del conjunto tulipán.

La razón no es otra que formar parte de “un proyecto nuevo que me ilusiona mucho. Van a empezar a reestructurar el club para hacer todo nuevo” y en esa reconversión quiere estar la portera guipuzcoana. “Estoy muy contenta”, confiesa a Mundo Deportivo pocas horas después de pisar suelo donostiarra. La decisión también ha estado condicionada por la llegada de “una portera joven” al Ajax que estaba limitando los minutos de Sarasola en el conjunto holandés.

Eli Sarasola portera del equipo de futbol femenino PSV

Después de su experiencia en el Colorado Rush norteamericano y tres años en el Ajax, la guipuzcoana no quería abandonar la liga holandesa. Por eso apostó por un club que “en un par de años quiere ganar la Liga. Van a hacer un par de fichajes internacionales porque su objetivo es estar arriba” lo antes posible.

No cabe duda que dejar el Ajax, uno de los clubs más poderosos del país junto al Twente, “es difícil. Es el club que me dio la oportunidad después de estar año y medio lesionada, le tengo cariño”. Es el equipo “puntero de Holanda, pero hay que tomar decisiones”.

Sarasola sale del club dejando un buen sabor de boca, al menos es lo que le transmiten los aficionados. “Los que me han escrito lo han hecho para agradecerme” su trabajo, subraya la guardameta.

Casos antagónicos

El fútbol ha llevado a Sarasola de Colorado a Ámsterdam y ahora a Eindhoven. La guardameta afirma que “el fútbol cambia mucho de Europa a América. En España u Holanda la idea es parecida, por el estilo que se emplea, un fútbol más de toque. En Estados Unidos se basa todo en correr y pegar en largo. No es ni mejor ni peor”. Eso sí, al otro lado del Atlántico “hay estadios a los que acuden 10.000 personas”. Algo más modesta es la masa que ha movido el Ajax esta campaña. “Normalmente unos 1.500 aficionados, aunque puede haber 4.000” y picos de “6.000 como en un partido de Copa”. Es la selección holandesa la que congrega un mayor número de público: “Hasta 30.000 personas han ido a ver a la selección, que ha jugado en casi todos los campos de la Eredivisie masculina” a excepción del Amsterdam Arena.

Eli Sarasola portera del equipo de futbol femenino PSV

En el fútbol holandés destaca respecto al norteamericano por ser más “profesionalizado. Tenemos un gimnasio propio” y unos medios semejantes a los del primer equipo masculino”. El hándicap para la mayor parte de las jugadoras es el salario. “Las jugadoras internacionales cobramos bien pero las de casa muy poco”. Consecuencia: “No se dedican exclusivamente al fútbol”.

Son los pros y contras de una aventura que tiene ilusionada a la guipuzcoana. Será a partir del 1 de agosto cuando comience una pretemporada que llevará al PSV hasta Suiza y que concluirá a mediados de septiembre cuando arranque una nueva temporada de la Eredivisie

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *